Compartir Noticia

Más de 20 millones en ventas alcanzó el Segundo Mercado Campesino en la Agencia de Desarrollo Rural

ADR-Banner-Mercado-Colombiano.2023.04 (2)

19 de abril de 2023

  • 26 productores participaron en el segundo Mercado Campesino organizado por la Agencia de Desarrollo Rural.
  • $22.992.000 millones de pesos en frutos, vegetales, hortalizas, tubérculos, cacao, productos transformados y artesanías fueron vendidos durante el evento.

Las oficinas de la Agencia de Desarrollo Rural fueron el sitio para desarrollar el segundo Mercado Campesino Institucional. En las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Rural en Bogotá se dieron cita más de 20 pequeños y medianos productores que a través de sus proyectos productivos se han vinculado a los procesos de comercialización de la ADR. 

“Para nosotros los mercados campesinos son la vitrina principal que tenemos para llegar al consumidor final, hay el margen intermediación se va quitando y nos dan la oportunidad de conocer consumidores que nos pueden apalancar a crecer como microempresarios, darnos a conocer y mostrarnos por medio de los Mercados Campesinos“, aseguró Diana Duque, fungicultura y participante del evento.

En la zona del Centro Administrativo Nacional 26 productores de la región central, Tolima, Cundinamarca, Boyacá y Meta, con productos transformados, frescos y artesanías locales, donde se lograron unas ventas totales por valor de $22.992.000.

Estos espacios hacen parte de la estrategia de Comercialización de la Agencia de Desarrollo Rural para impulsar y apoyar a pequeños y medianos productores con sus proyectos productivos locales y la búsqueda de la autonomía, soberanía y seguridad alimentaria del campo colombiano.

Ir al contenido