Compartir Noticia

Macrorueda de negocios ‘Oportunidades para el Llano

3-Macrorueda-de-negocios-Oportunidades-para-el-Llano

Villavicencio (Meta), 27 de junio de 2019.

La Rueda de Negocios hace parte de las medidas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo rural para apoyar a los afectados por el cierre de la vía al Llano.

Esta macrorueda de negocios es una estrategia de emprendimiento que apoya el desarrollo productivo de familias y comunidades locales del departamento, así como contribuye al fortalecimiento de la soberanía, seguridad alimentaria y nutricional, aportando a la dinamización de las economías locales.

En consecuencia el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, de la mano de la ADR, fueron actores claves a esta gran convocatoria, que busca apoyar la iniciativa desde la estrategia de Agricultura por Contrato – Coseche y Venda a la Fija para asegurar la comercialización de los productores del sector, a través de acuerdos comerciales formalizados, que permitan la venta anticipada de los productos del agro.

Al mismo tiempo, el apoyo y la participación a esta macrorueda de negocios es una de las acciones puntuales del Gobierno Nacional para la atención al cierre de la vía al llano, la cual busca reducir el impacto y adoptar medidas tendientes a mitigar los efectos negativos que ha generado a la población.

En tal sentido, la ADR dentro del modelo de atención y prestación de servicios de apoyo a la comercialización, también ha efectuado la caracterización, valoración de capacidades de organizaciones, implementación y evaluación de mercados campesinos, que logren conformar la mesa territorial de Compras Públicas y a la vez afianzar la estrategia de Coseche y Venda a la Fija en el departamento del Meta.

Al cierre de esta jornada de emprendimiento, se formalizaron acuerdos comerciales por $ 307.238.000, en sectores agrícolas, pecuarios y alimentos y productos diferenciadores de la innovación, tales como (miel, agua en botella, hayacas, chocolate y precocidos, entre otros

Ir al contenido