Compartir Noticia

La tarea que tiene la Agencia este año es llegar al campo, no que el campo venga a nosotros”: Claudia Ortiz.

15-La-tarea-que-tiene-la-Agencia-este-año-es-llegar-al-campo

Bogotá 8 de marzo de 2019.

El emprendimiento nace del corazón, nace con cada uno de nosotros, no necesitamos un regalo, dijo la Presidente.

Con la participación de aproximadamente 2000 personas, la Feria de la Mujer Rural tuvo una gran acogida por parte de las entidades públicas y privadas que se encuentran en sector del CAN y alrededores.
Cuarenta asociaciones en representación de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Cauca, Chocó, Guaviare, Huila, Tolima y Vichada ofrecieron productos frescos, transformados y artesanías, plazoleta de comidas típicas, presentaciones musicales e invitados especiales.

La Agencia de Desarrollo Rural, ADR, en conjunto con Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo del Ejército Nacional – CAAID, exaltaron la labor de las asociaciones campesinas quienes con su capacidad de labrar el campo contribuyen al desarrollo rural de Colombia.

“La tarea y el reto que hemos asumido, encomendado por el presidente Iván Duque es que el campo colombiano logre lo que por años se le ha quitado, tenemos mucho trabajo qué hacer. Nosotros vamos al campo”, expresó Ortiz.

Igualmente la Presidente invitó a que desde la Agencia se vaya al territorio, a buscar a ese productor, quien va a posicionar a Colombia a nivel nacional e internacional con todo lo que el país tiene para ofrecer.

Es de anotar que esta feria tuvo el propósito de destacar y apoyar a las asociaciones de la mujer rural como agente de trasformación y de empoderamiento con proyectos de vida, convirtiéndolas en verdaderas empresarias del sector agropecuario.

Igualmente, durante el evento a través de un video, el Presidente de la República, Iván Duque, extendió un saludo a las homenajeadas, evidenciando cómo en su Gobierno las mujeres tienen un papel esencial dentro del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

“Para las mujeres rurales hemos creado una línea que las impulsa como agentes de transformación. En nuestro Gobierno las mujeres tendrán más acceso a la propiedad rural formal, aumentarán sus ingresos y tendrán una mayor participación en las decisiones del sector agropecuario”, dijo el presidente Duque.

La Agencia de Desarrollo Rural está continuamente apoyando la labor del campo a través de su misionalidad gestionando, promoviendo y financiando el desarrollo agropecuario y rural para la transformación del campo.

Ir al contenido