Compartir Noticia

La Ruta ADR sigue su recorrido por Colombia, esta vez en Bahía Solano

17-La-Ruta-ADR-sigue-su-recorrido-por-Colombia

Bahía Solano (Chocó), 8 de noviembre de 2019.

La Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz, se reunió con asociaciones en este municipio del Chocó para revisar el avance de algunos proyectos que lidera la Entidad.

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural –ADR, Claudia Ortiz, visitó Bahía Solano, en el departamento del Chocó con el propósito de dar cumplimiento a los compromisos de acercamiento y apoyo a los productores rurales en todo el territorio nacional.

Durante la jornada llevada a cabo en el marco de la iniciativa de la Agencia, denominada Ruta ADR, Ortiz estuvo acompañada de la alcaldesa de Bahía Solano, Harley Liliana Ortiz Salazar y delegados de la Secretaría de Agricultura donde se revisó la iniciativa que busca construir, en beneficio del municipio, un centro cultural artesanal y gastronómico local.

Así mismo, la Presidente y delegados de la ADR visitaron beneficiarios de un proyecto productivo de arroz, iniciativa que favorecerá a las familias de una comunidad afro con la implementación de 35 hectáreas de ese cereal, duplicando el área y beneficios del cultivo actual, mejorando los ingresos y la calidad de vida de los pobladores rurales de esta región del país.

“La ADR se debe a los productores y por eso recorremos cada departamento apoyando las diferentes iniciativas productivas que nos presentan, hoy desde Bahía Solano en el Chocó, ratificamos ese compromiso” aseguró, Ortiz.

Este municipio chocoano también fue el escenario para que la Presidente de la Agencia sostuviera un acercamiento con representantes de la asociación Sabor a Mar, con quienes se revisaron los avances de la construcción del centro de transformación de atún.

Estas acciones a favor del agro colombiano, confirman que el campo tiene futuro y se transforma. La ADR continuará su recorrido por el resto del país llevando desarrollo rural.

Ir al contenido