Compartir Noticia

La presidente de la ADR, Ana Cristina Moreno, anunció la cofinanciación de dos proyectos productivos para el Suroeste Antioqueño

5-Dos-proyectos-productivo-para-el-Suroeste-Antioqueño

Ciudad Bolívar (Antioquia), 28 de noviembre de 2020. 

Un proyecto de producción de espárrago verde en Jardín y otro de cafés especiales en Támesis, beneficiarán 192 familias de la región.

En el marco del XXXII Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño, el cual busca promover la integración de fuerzas sociales, económicas, políticas y culturales en búsqueda del desarrollo subregional, la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural anunció la cofinanciación de dos proyectos para el desarrollo agropecuario de esta zona de Antioquia.

El primero tiene que ver con el mejoramiento de las capacidades productivas, socio empresariales y organizacionales de 77 familias productoras de cafés especiales de Támesis, mediante la dotación de un equipo de trillado, laboratorio para catación, torrefacción y barismo, e insumos para el sostenimiento de los cafetales en el municipio de Támesis; el cual la ADR cofinanciará por $ 551.212.569.

El segundo, pretende mejorar la capacidad productiva de un grupo asociativo de 115 familias de Jardín, dedicadas a la producción agroecológica de espárrago verde. Este proyecto contará con una cofinanciación por parte de la ADR de $ 188.042.129.

“Apostándole a la reactivación económica, cofinanciaremos estas dos iniciativas productivas en esta zona del país, que mejoran la calidad de vida de las familias del suroeste antioqueño, ” dijo Ana Cristina Moreno, presidente ADR.

La Funcionaria también exaltó el lanzamiento del sello #SaborDeColombia, una estrategia del Ministerio de Agricultura, en la que a través de una marca distintiva en los productos agropecuarios, se pretende incentivar el consumo de la producción nacional.

En la Agencia de Desarrollo Rural trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido