Compartir Noticia

La ADR lideró la realización de mercados campesinos en Santander, Boyacá y Córdoba durante el fin de semana

2-mercados-campesinos-en-Santander,-Boyacá-y-Córdoba

Bogotá D.C, 30 de noviembre de 2020.

Las jornadas de comercialización, superaron los $31 millones en ventas y contaron con la participación de más de 250 productores

Con el objetivo de contribuir a la reactivación económica de los campesinos del país, la Agencia de Desarrollo Rural continúa implementando su modelo de atención y apoyo a la comercialización de los productores del campo.

En Tierralta, Córdoba se congregaron varias organizaciones de productores, mujeres y campesinos de las veredas Palmira, Barú, San Rafael Palmira y Carrizola, quienes ofrecieron hortalizas, productos frescos y transformados logrando vender 162 canastas por $ 4.350.000.

Mientras tanto, en el mercado campesino de Montería “El campo en tus manos”, 15 asociaciones agruparon a 150 productores de la zona rural del municipio y del departamento, quienes vendieron 10.000 plátanos y una tonelada de ahuyama por $15.000.000

Por otra parte, en Santa Bárbara, Santander, en el marco de la celebración de su aniversario número 44, se llevó a cabo el primer mercado campesino, que contó con la participación de 29 productores, que obtuvieron $ 6.000.000 al vender frutas, verduras, trucha y transformados de la mora.

Por último, en Firavitoba, Boyacá, el mercado campesino reunió a 50 productores que comercializaron frutas, verduras, papa y productos transformados por $ 6.000.000.

Estas jornadas tuvieron lugar, gracias a la articulación de la ADR, con las alcaldías y las gobernaciones de los territorios mencionados.

En la ADR trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

 

Ir al contenido