LA AGENCIA DE DESARROLLO RURAL SIRVIÓ DE VITRINA COMERCIAL A PRODUCTORES DEL PAÍS EN AGROEXPO 2019

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Bogotá 21 de julio de 2019

Los productores impulsados por la ADR, lograron ventas por $74’166.000 durante los 11 días de la feria. De esta forma, se avanza en la construcción de “Un campo para todos”.

La presidente de la ADR firmó 7 nuevos proyectos por más de 5 mil millones cumpliendo los compromisos del Gobierno con el Campo.

La Agencia hizo entrega de PIDARET a 10 gobernaciones.

En el marco de la vigésima segunda versión de la exposición agrícola y ganadera más importante del país, Agroexpo, la Agencia de Desarrollo Rural convocó durante 11 días a 32 asociaciones de productores como: Asoproñamm, Aroma de Paz, Sacha Chitu, Sacha Colombia, Acedga, Ecohfrut, Tununcoop, Coophsur, Asoproají, Agriquin, Asomujer, Comudeco, Apromiel y Asodeleite, logrando ventas por $74’166.000.

Igualmente, se generaron alianzas comerciales dentro de la estrategia “Cosecha y Venda a la Fija” del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con el grupo Éxito, la distribuidora Guatapurí y Fruver de la Sábana, al tener acuerdos de intención para la compra anticipada de producto fresco y transformado como Ñame, Hortalizas, frutas y chocolate.

“Quiero dar las gracias a todos nuestros productores, al Ministro Andrés Valencia: ¡lo hemos logrado!, todo el lineamiento de ‘Agricultura por Contrato’ del presidente, Iván Duque con el programa ‘Coseche y Venda a la Fija’ y el apoyo al campo colombiano ha estado aquí presente en Agroexpo porque para nosotros el campo se transforma”, dijo la presidente Claudia Ortiz

La presidente de la ADR despachó desde Agroexpo y brindó un espacio de socialización e interacción con todos y cada uno de los visitantes, manifestando que en la Agencia de Desarrollo Rural: ‘La vocación es el campo’.

Las líneas productivas que más interés despertaron entre los visitantes fueron: la miel de Montería-Córdoba, bocadillos de Tunungüá-Boyacá , ají de San José del Guaviare- Guaviare, mermelada y fruta en almíbar de Trujillo-Valle, patacón saborizado de Turbo- Antioquia, embutidos y carne de hamburguesa de Bahía Solano, carne de cordero de Magdalena, productos trasformados a base de Sacha Inchi, café de Huila, Quindío y Tolima con sus propias marcas.

Adicionalmente, la ADR presentó 5 experiencias interactivas como: Aprendamos del proceso del cacao, apoyemos la legalidad con la sustitución de cultivos ilícitos, conozcamos el talento de jóvenes baristas del Huila, consumamos queso hecho por jóvenes rurales – Fedelac y degustación del sabor a Mar.

Igualmente, la ADR puso a disposición de sus visitantes toda su oferta institucional a cargo de sus direcciones como comercialización, activos productivos, asistencia técnica, adecuación de tierras, asociatividad, calificación, seguimiento y control con sus 13 Unidades Técnicas Territoriales, al presentar 8 temáticas académicas, junto a la innovación de la Sacha Inchi y la exportación del aguacate Hass.