Compartir Noticia

La Agencia de Desarrollo Rural le cumple a los indígenas del Cauca

22-ADR-le-cumple-a-los-indígenas-del-Cauca

Bogotá, 9 de octubre de 2020. 

El Cabildo Indígena del Resguardo Páez de Corinto, perteneciente al Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC, se beneficia con la cofinanciación de un Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural, que contempla la adecuación de una planta de arroz. Compromiso adquirido por parte del Gobierno Nacional en el marco de la Minga Suroccidente de 2019.

La Agencia de Desarrollo Rural busca consolidar a los indígenas del Cabildo López Adentro del Resguardo Páez de Corinto, como procesadores de arroz paddy verde, dando valor agregado al cereal obtenido de 1.000 hectáreas sembradas por la comunidad Nasa en la zona.

El proyecto tiene una inversión total de $4.870.424.043, de los cuales la Agencia cofinancia $1.930.424.043 y el Departamento Nacional de Planeación – DNP, $2.940.000.000.

Esta iniciativa que beneficia 221 productores de arroz del Cabildo en Caloto, e impacta a 112.000 habitantes de los Resguardos de la zona Norte del Cauca; contempla construcción de infraestructura, dotación de maquinaria, equipos, asistencia técnica y fortalecimiento de la comercialización.

Con esta inversión los indígenas mejoran capacidades de secado, almacenamiento y empaquetado del arroz, y así la ADR, contribuye a proteger y garantizar la soberanía alimentaria, y la economía propia al interior de los resguardos.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

 

Ir al contenido