Compartir Noticia

La Agencia de Desarrollo Rural cofinancia 33 bancos de maquinaria en el Meta por 8. 580 millones de pesos

5-La-Agencia-de-Desarrollo-Rural-cofinancia-33-bancos-de-maquinaria-en-el-Meta-por-8.-580-millones-de-pesos

Villavicencio Meta, 26 de septiembre de 2019

En el mes de septiembre, el Gobierno Nacional le cumple al Meta, a través de la ADR entregando un promedio de 1.1 tractor por día.

Con la entrega de estos 33 bancos de maquinaria agrícola se benefician 741 pequeños y medianos productores.

Como parte de los Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial – PIDARET, la Agencia de Desarrollo Rural, le cumple al Meta con la entrega de 33 bancos de maquinaria agrícola por 8.580 millones de pesos.

“Es para mí un honor encontrarme en un departamento que tiene tanta riqueza y que aporta como ningún otro a la economía agropecuaria del país, por lo cual se le conoce como la despensa de Colombia, hoy damos respuesta a las medidas planteadas por el Gobierno Nacional, al entregar un promedio de 1.1 tractor por día para el mes de septiembre”, expresó la Presidente Claudia Ortiz.

La implementación de estos proyectos va encauzado a beneficiar la población campesina, victimas, pescadores artesanales y acuicultores de recursos limitados a nivel nacional. Además, favorece directamente a 741 pequeños y medianos productores, 450 familias, 33 asociaciones de los 28 municipios de 29 que tiene el departamento.

Los bancos de maquinaria constan de herramientas tales como: un tractor agrícola 120 HP, cosechadora de forraje, rastrillo de alce hidráulico de 40 discos, rastra de chumaceras, remolque quinta rueda, zanjadora de alce, renovador de praderas con tolva y 4 cinceles.

Es importante resaltar que ocho municipios como Mapiripán, La Macarena, Mesetas, Uribe, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto Rico y Vista Hermosa, recibieron maquinaria y los mismos hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial- PDET.

Con este kit se pretende tecnificar 6.000 hectáreas, priorizando en este primer año 2.959 hectáreas para la actividad agrícola y pecuaria, mejorando así los índices de producción y disminuyendo los costos de las familias beneficiarias y sus entornos comunitarios.

Ir al contenido