Compartir Noticia

ADR ADJUDICÓ $30 MIL MILLONES EN INVERSIONES PARA REHABILITACIÓN DE DISTRITOS DE RIEGO

6-ADR-ADJUDICÓ-$30-MIL-MILLONES-EN-INVERSIONES-PARA--REHABILITACIÓN-DE-DISTRITOS-DE-RIEGO

Bogotá, D.C, 26 de septiembre de 2019.

Claudia Ortiz, presidente de la ADR destacó que este proceso de licitación fue riguroso, objetivo y transparente en el marco de la legalidad y con cero tolerancia a la corrupción.

Los distritos de riego y las obras de rehabilitación de la infraestructura existente representan equidad en el sector rural y por tal motivo fueron priorizados por el presidente Iván Duque en el Plan Nacional de Desarrollo, con el fin de construir un campo para todos

Los departamentos que se beneficiarán de estas inversiones son: Huila, Valle del Cauca, Putumayo, Nariño, Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Cesar, Atlántico, Córdoba y Bolívar

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) contrató el diagnóstico y las obras de rehabilitación,  complementación y/o conservación de varios distritos de adecuación de tierras de pequeña, mediana y gran escala, en diversas regiones del país, así como la construcción de obras complementarias, por un monto de $30 mil millones.

El pasado 24 de septiembre en las instalaciones de la ADR en Bogotá, se llevó a cabo la audiencia pública de la licitación LP-05 de 2019, en cumplimiento de los lineamientos señalados en el artículo primero de la Ley 1882 de 2018, en la cual los asistentes se pronunciaron frente a las respuestas dadas por la Entidad a las observaciones, sobre las propuestas presentadas.

La presidente Claudia Ortiz destacó que este proceso de licitación fue riguroso, objetivo y transparente en el marco de la legalidad, con cero tolerancia a la corrupción, siguiendo los lineamientos del presidente Iván Duque, consignados en el Plan Nacional de Desarrollo.

En este orden de ideas cinco proponentes realizarán las labores de rehabilitación, adecuación y obras complementarias de la siguiente manera:

Grupo 1: adjudicado al Consorcio Distritos 2019, con una inversión de nueve mil cincuenta y un millones quinientos treinta y un mil doscientos quince pesos ($9.051.531.215), para las obras en Aracataca y Río Frío en Magdalena; Repelón y Santa Lucía en Atlántico; La Doctrina, Montería-Mocarí, Aguas Mohosas y La Esmeralda en Córdoba; y María La Baja en Bolívar.

Grupo 2: Consorcio Construcción Distritos ADR 2019 realizará labores en Ábrego, Venudites y Zulia en Norte de Santander; y Torcoroma en Cesar, con una inversión de cinco mil doscientos treinta y siete millones setecientos setenta y siete mil setecientos ochenta y nueve pesos ($5.237.777.789).

Grupo 3: el proponente Unión Temporal Rehabilitación Distritos Zona Centro efectuará la rehabilitación de las propiedades Alto Chicamocha en Boyacá; Lázaro Fonte y Disriego No. 2 en Cundinamarca; y La Ulloa en Huila, con una inversión de tres mil setecientos treinta y cuatro millones ciento ocho mil setenta pesos ($ 3.734.108.070).

Grupo 4: intervendrá las propiedades en Roldanillo, La Unión y Toro, Rut en Valle del Cauca; Sibundoy en Putumayo; y San Francisco y Alex-San Alejandro en el Nariño, con una adjudicación de ocho mil ochocientos ochenta y seis millones cuatrocientos setenta y tres mil ciento treinta y cinco pesos ($8.886.473.135).

Grupo 5: ejecutará el diagnóstico y la construcción de obras complementarias a la estructura de captación del proyecto de riego en mediana escala Tesalia – Paicol en el Huila, y fue otorgado al proponente Consorcio Obras Distritos, con una designación de tres mil novecientos noventa y siete millones setenta y un mil setecientos catorce pesos ($ 3.997.071.714).

Es de anotar, que esta licitación se encuentra soportada a través de la resolución 0674 de el 24 de septiembre de 2019.

Ir al contenido