Compartir Noticia

La Agencia de Desarrollo Rural apoya al sector pesquero de Nariño

17-La-Agencia-de-Desarrollo-Rur

Tumaco (Nariño), 15 de octubre de 2020.  

100 pescadores artesanales recibieron 30 embarcaciones

La Unidad Técnica Territorial No. 10 de la ADR, entregó activos productivos por valor de $801.746.624 a 100 pequeños pescadores artesanales de cuatro asociaciones de Tumaco, Mosquera y Francisco Pizarro, del departamento de Nariño; quienes recibieron 30 Unidades Económicas de Pesca (UEP), las cuales están conformadas por embarcaciones en fibra de vidrio, motores fuera de borda 4T, kits de seguridad y cavas isotérmicas.

Esta inversión se dio en el marco del Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con enfoque territorial (PIDAR), que fortalece los diferentes eslabones de la cadena productiva de la actividad pesquera, a través de la optimización de su estructura organizacional y la transferencia de tecnología. Esta iniciativa que tiene un costo total de $1.968.510.100, de los cuales la Agencia cofinancia $1.600.147.080, busca promover y potenciar las capacidades del subsector pesquero del Pacífico Nariñense, aumentando la productividad y competitividad de los beneficiarios de la Asociación de Pescadores – PEZMACO, la Asociación de Agricultores, Pescadores y Comercializadores Comunitarios -PLAYA MAR, la Asociación de Pescadores y Cocheros – LA CORVINA y la Asociación de Pescadores y Comercializadores -EL FUTURO DEL MAR.

“Este es un bálsamo para el municipio. El compromiso hoy en Tumaco es que con esta iniciativa efectivamente logremos la sustitución de cultivos con la pesca en esta región agobiada por la violencia. El campo es la apuesta del presidente Iván Duque y de la Agencia de Desarrollo Rural para la reactivación económica del país durante la pandemia por Covid 19”, dijo Eduardo Enríquez, director de la Territorial.

A la entrega también asistieron la organización ejecutora Asociación de Profesionales Agropecuarios -APROAGRO-, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito –UNDOC- y la Secretaría de Agricultura Pesca y Desarrollo Económico de la Alcaldía de Tumaco.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

Ir al contenido