Compartir Noticia

La ADR rindió cuentas sobre su gestión en 2021

RENDICIONDE CUENTAS EVENTO 2022

Bogotá, 16 de marzo de 2022.

“Invertimos recursos para más de 100 proyectos agropecuarios durante 2021”: presidente de la ADR”

Con la presencia de entes de control, ciudadanía y productores campesinos, se realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2021 de la Agencia de Desarrollo Rural –ADR- . La presidente de la Entidad, Ana Cristina Moreno Palacios, en compañía de su equipo directivo, compartió con el país las ejecutorias transformadoras de realidades en el campo que se lideraron desde la Agencia el año anterior.

“Hoy le contamos al país lo que como Agencia logramos a favor del campo en 2021, un año lleno de retos. Este equipo es un equipo que cumple sueños, por eso esta rendición de cuentas es también un reconocimiento a un trabajo serio y comprometido para hacer que las cosas pasen”, afirmó la presidente de la entidad.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la sede Central de la ADR en Bogotá, Moreno realizó un balance de cada una de las áreas misionales de la Agencia, y destacó algunos hechos que marcaron el 2021:

– Proyectos Integrales: Se beneficiaron 8.759 familias campesinas a través de una inversión de más de $120.000 millones en 101 proyectos productivos. Por primera vez la ADR llegó al Amazonas con la cofinanciación de dos nuevos proyectos.

– Extensión Agropecuaria: Más de 201.000 usuarios atendidos con una inversión superior a los $52 mil millones.

– Lanzamiento del servicio público de extensión agropecuaria con metodología digital para atender a 150.000 agricultores del país, utilizando el método de Agricultura de Precisión para el Desarrollo, co-creado por el Premio Nobel de Economía 2019, Michael Kremer.

– Fortalecimiento comercial: 9000 productores pertenecientes a 188 asociaciones campesinas fueron beneficiarios de asesorías especializadas, una intervención que incluyó un diplomado en temas de costos de producción, mercadeo agropecuario, asociatividad y alfabetización digital, y que contempló además la consecución de aliados comerciales para aquellas organizaciones con procesos productivos consolidados.

– Agricultura por Contrato: vinculación de 28.584 productores a esta estrategia, gracias a lo cual, hoy venden para después cosechar.

– Recursos de gestión: Con la Unión Europea y el fondo mujer emprende, se logró la consecución de $40.000 millones para seguir invirtiendo en el campo.

Consulte aquí el informe de gestión 2021 

Es con hechos y en equipo que estamos transformando el campo.

Ir al contenido