Compartir Noticia

La ADR entregó proyecto productivo a 119 familias rurales del Bajo Cauca antioqueño

BOLETIN DE BAJO BAUDO

Nechí (Antioquia), 18 de marzo de 2022.

Preciliano Fernández Ramos, oriundo de la subregión del Bajo Cauca antioqueño, ha dedicado toda su vida a la labor del campo, una tradición que le inculcaron sus padres desde muy niño. Para él, labrar la tierra es mucho más que una actividad diaria, es una pasión con la que ha podido sacar adelante a sus 3 hijos, motivándolos a estudiar agronomía y continuar así con la tradición familiar.


Fernández es uno de los 119 beneficiarios del Banco de Maquinaria (tractores, cosechadores y rastras), que les entregó la Agencia en el marco de un proyecto integral que cofinanció por 1.300 millones de pesos en Nechí, Tarazá y Caucasia.


“Estamos muy agradecidos con nuestro Gobierno, con la ADR y con la FAO” dijo Juan Crisótomo, otro de los beneficiarios, quien agregó que gracias a este proyecto “hemos tenido un gran cambio, ya que antes no podíamos cosechar sin el tractor. Hoy ya tenemos la maquinaria necesaria tanto para cosechar como para sembrar y procesar”.


Además de la entrega de activos productivos, este proyecto brindó capacitaciones en temas administrativos y financieros a los productores y contempló la intervención de 3.500 hectáreas en precaución, siembra y recolección de arroz y diversificación de cultivos con siembra de maíz y sorgo.


“Hoy estamos felices desde el Bajo Cauca antioqueño con el cierre de este proyecto” resaltó Ana Cristina Moreno Palacios, presidente de la ADR, quien además celebró que los campesinos destinatarios de esta inversión, ya están vinculados a Agricultura por Contrato, con lo que pueden cosechar y vender a la fija; una de las principales apuestas del Gobierno Nacional.


Es con hechos y en equipo que seguimos haciendo que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido