Compartir Noticia

La ADR promueve la asociatividad en Córdoba y Sucre para favorecer el agro

18-La-ADR-promueve-la-asociatividad-en-Córdoba-y-Sucre-para-favorecer-el-agro

Montería (Córdoba), 4 de diciembre de 2019

50 pequeños y medianos productores se benefician con la estrategia adelantada por la Agencia de Desarrollo Rural.

1.050 productores rurales han recibido capacitación y han fortalecido sus destrezas individuales y colectivas, integrándose a grupos asociativos.

La dirección de Participación y Asociatividad, en articulación con la Unidad Técnica Territorial No. 3 (Córdoba y Sucre) con sede en Montería, agrupo a productores de 33 municipios para promover el desarrollo organizacional y empresarial en el campo. En esta décima jornada denominada “Escuelas de Asociatividad” fueron capacitados 50 productores que están dispersos, es decir, no se encuentran vinculados a ninguna figura jurídica que desarrolle procesos asociativos.

En este sentido, la ADR promueve el desarrollo social e integral del territorio y la mejora en las condiciones de vida de los campesinos con estrategias que aumentan el nivel de competitividad, impulsando la formalización productiva, el acceso a asistencia técnica y propiciando oportunidades de efectuar procesos de comercialización más efectivos.

En este encuentro territorial, hicieron presencia líderes rurales de empresas comunitarias, consejos comunitarios y corporaciones de municipios de reconocida trayectoria agropecuaria de Corozal, Sincelejo, Palmito, Ciénaga de Oro, La Doctrina, Puerto Libertador, San Marcos, Tres Piedras, El Doce, Puerto Escondido, La Apartada, San Bernardo del Viento, Loma Verde, Sampués, Puerto Escondido, Tierralta, San Pedro, Sincé, Cereté, San Carlos, Moñitos, Pueblo Nuevo, Loma Verde, La Doctrina, Tolú viejo, Morroa, Palmito, Sahagún, Patio Bonito, Montelíbano, Planeta Rica y Ayapel.

Con la actividad realizada en la capital de Córdoba, la ADR completa 17 encuentros territoriales realizados en 12 de las 13 Unidades Técnicas Territoriales creadas para atender los 32 departamentos que hacen parte de la división político-administrativa del país, donde se ha tenido participación de 1.050 productores rurales, quienes recibieron capacitación para el fortalecimiento de sus capacidades individuales y colectivas, fomentando la creación de grupos asociativos, mediante la integración de productores que se encuentran dispersos o con algún nivel de asociación en territorio.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido