Compartir Noticia

La ADR inicia talleres para la formulación de los
Planes Departamentales de Extensión Agropecuaria

La ADR hará talleres de extensión agropecuaria en todo el país

Bogotá, febrero 28 de 2024 (@ADR_Colombia).A partir de hoy la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) inicia los talleres regionales para la socialización de los nuevos lineamientos encaminadas a la formulación de los Planes Departamentales de Extensión Agropecuaria (PDEA). Además, con secretarías de Agricultura, se compartirá la ruta de acompañamiento en la construcción de este importante instrumento que determinará la prestación del servicio de extensión durante los próximos cuatro años.

Los talleres se llevarán a cabo en las sedes definidas dentro del cronograma de acompañamiento. En la primera semana de la ruta se darán encuentros con las secretarías de Agricultura del Magdalena, La Guajira, Atlántico, Cesar, Bolívar, Sucre, Córdoba, Nariño y Cauca, entre otros. En las posteriores semanas se espera completar el 100 % del territorio colombiano.

Con secretarías de Agricultura, se compartirá la ruta de acompañamiento del servicio de extensión

Este acompañamiento pretende aportar en la formalización de compromisos por parte de los departamentos, con el fin de extender el conocimiento al entorno local y regional.  Esto se hará mediante una formulación participativa, en la que se incluyan tanto la visión como las necesidades de todos los municipios, de modo que sea consecuente con las realidades en cada uno de los territorios.

Desde la Agencia de Desarrollo Rural llevamos a cabo acciones concretas para el diálogo de saberes en los territorios, de manera que el campesinado sea partícipe de un nuevo enfoque del servicio de extensión agropecuaria.

Ir al contenido