Compartir Noticia

La ADR inauguró obras hídricas y agrícolas en Magdalena por más de 21 mil millones de pesos

13-La-ADR--inauguró-obras-hídricas-y-agrícolas-en

Ciénaga (Magdalena), noviembre 13 de 2019

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz realizó un recorrido por la estación de bombeo del sistema de riego del proyecto Colorado, y los canales Ramal Bovea y Goenaga Sur Nuevo del Distrito de Río Frío y por el canal de Las Flores, en el Distrito de Aracataca.

En el municipio de Ciénaga, vereda de Colorado del corregimiento de Sevillano, la Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural –ADR, Claudia Ortiz, inauguró las obras a Gran Escala de los distritos de Río Frío y Aracataca.

Estos distritos han recibido una inversión por parte de la ADR en adecuación y rehabilitación por casi $22 mil millones y bañan con riego 24.410 hectáreas de cultivos de palma africana, pastos, banano de exportación, arroz, pan coger, cítricos, yuca, frutales, y ganadería, beneficiando directamente a 1.426 familias.

Al respecto, la presidente de la Entidad explicó que “con la destinación de estos recursos demostramos el enorme interés del Gobierno Nacional, a través de la Agencia de Desarrollo Rural por la transformación y el mejoramiento de las condiciones de los pobladores rurales del Magdalena, en virtud de su enorme vocación productiva”.

Río Frío cuenta con el proyecto Colorado que consiste en la construcción de un lago artificial o reservorio de agua, con un sistema de riego por bombeo accionado por motores a gas natural y 12 kilómetros de tubería de PVC, y en el canal de riego Goenaga Sur Nuevo que habilita una longitud de 700 metros; a este distrito pertenecen los municipios de Ciénaga y Zona Bananera.

En Aracataca terminó la construcción de un desarenador en concreto reforzado para el canal de aducción de la bocatoma, Las Flores.

Ortiz concluyó diciendo que “la construcción de un campo con futuro se hace desde el territorio, no desde el escritorio. Mi corazón le pertenece al agro. Esta es una pequeña muestra de que estamos llegando a todo el territorio nacional para cumplir con nuestros compromisos como sector cumpliendo las directrices del presidente, Iván Duque, con el campo colombiano”.

Al encuentro asistieron los gerentes de los distritos, así como la comunidad beneficiaria y las autoridades locales, continuando así con la puesta en marcha de la optimización de la infraestructura hídrica, en el Magdalena.

Ir al contenido