Compartir Noticia

La ADR hizo entrega de PIDARET a 10 gobernaciones

3-La-ADR-hizo-entrega-de-PIDARET-a-10-gobernaciones

Bogotá, 16 de Julio de 2019

Con un pacto para el desarrollo agropecuario y rural se sella la primera entrega de los Planes Integrales de Desarrollo Agropecuario con Enfoque Territorial.

ADR y FAO entregaron cartas de navegación para el agro, buscando incentivar la hoja de ruta en los 22 departamentos restantes.

En el marco de Agroexpo, la Agencia de Desarrollo Rural y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) realizó la entrega de 10 Planes Departamentales de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial- PIDARET a los departamentos de Antioquia, Atlántico, Cesar, Magdalena, Caldas, Boyacá, Tolima, Nariño, Huila y Meta.

Esta hoja de ruta marca y define a nivel departamental las estrategias en materia de desarrollo rural, basadas en la inclusión de los aspectos multidimensionales de las regiones y los sectores, desde lo sociocultural, ambiental, económico y productivo.

Para la Presidente de la ADR, esta entrega es un logro más de la Agencia para el fortalecimiento del agro colombiano en la construcción de un campo con futuro y transformado, con legalidad, equidad y emprendimiento.

“Nuestra Agencia se ha puesto como meta desarrollar este gran Plan en los 22 departamentos restantes. Pero este proceso lo vamos a lograr de la mano de todas las entidades territoriales, del aporte de cooperación internacional y sobre todo del apoyo de ustedes como líderes departamentales,” dijo Claudia Ortiz.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacó los casos de éxito en los departamentos de Cesar, Caldas y Nariño, quienes ya tienen las ordenanzas que formalizan estos planes e impulsan a su ejecución.
El Representante de la FAO en Colombia, Alan Bojanic señaló que “esperamos que los 10 departamentos que cuentan con Plan de Desarrollo Agrícola pronto tengan su ordenanza y que podamos trabajar con los 22 departamentos restantes”.


Estos Planes fortalecerán las cadenas productivas y aumentarán el desarrollo agropecuario de los diferentes departamentos del país, convirtiendo al sector más competitivo para que articule sus ideales de progreso hacia un mejor futuro. A continuación, la versión digital de los Planes
PIDARET

Ir al contenido