La ADR finaliza entregas de rehabilitación en distritos de riego de Atlántico y Bolívar por una inversión de más de $3.650 millones
Bogotá D.C, 24 de agosto de 2020.
Con esta importante cofinanciación, 2.040 familias serán beneficiadas y 10.514 hectáreas intervenidas
La Agencia de Desarrollo Rural continúa rehabilitando los distritos de riego ubicados en los departamentos de Atlántico y Bolívar, a través de la entrega de obras por valor de $ 3.650 millones.
Para el Distrito de Repelón-Atlántico, con una cofinanciación de $ 667 millones, la ADR entregó 92 compuertas que regulan el paso del agua y adecuó una nueva sede administrativa, beneficiando a 150 familias con esta inversión.
Lo propio hizo en el Distrito de Santa Lucía, ubicado en el mismo departamento, donde con una cofinanciación de $ 633 millones, adjudicó suministros, entregó 7 compuertas de regulación y adecuó una nueva sede administrativa, para beneficiar a 190 familias.
Es importante destacar que estos dos distritos recibieron una adición por $ 642.939.076 al contrato 553 de 2019, con el propósito de instalar un sistema de medición de caudales que fortalecerá la productividad de los predios, optimizará el uso del agua y permitirá monitorear las variables de los sistemas de riego.
Finalmente, en el Distrito de Riego de María la Baja, ubicado en departamento de Bolívar, con una cofinanciación de más de $ 2.300 millones, se realizó la inauguración del puente vehicular Box para el sector de Munguía, que permitirá a 1.700 familias transitar y comercializar con normalidad sus productos.
En la ADR, seguimos trabajando en la administración, operación y conservación de los distritos de riego, y haciendo que las cosas pasen en favor del campo colombiano.
OFICINA DE COMUNICACIONES ADR