Compartir Noticia

La ADR cumplió compromiso del Presidente Duque con los arroceros de La Mojana

CIERRE DE PROYECTO PIDAR

Bogotá, 9 de mayo de 2022.

La Agencia de Desarrollo culminó la ejecución de un proyecto de arroz, que benefició a 150 medianos y pequeños productores de los municipios de Guaranda, Majagual y Achí de La Mojana, honrando así uno de los compromisos del Presidente de la República, Iván Duque, en 2019 con la región. 
“Le damos muchos agradecimientos al presidente Duque, quien nos apoyó con este proyecto. Nos encontramos muy agradecidos porque anteriormente teníamos muchas dificultades para la siembra del arroz y la recolección, y hoy tenemos ya el tractor y la combinada,” expresó Enrique Acuña Monroy, beneficiario del proyecto.  
La ADR aportó más de $ 2.500 millones en esta iniciativa que incluyó la entrega de tres bancos de maquinaria agrícola, tres tractores, tres combinadas, quince implementos e insumos para la siembra de 300 hectáreas de arroz secano mecanizado, además contempló la prestación del servicio de asistencia técnica, con énfasis en buenas prácticas agrícolas, manejo de insumos y agroquímicos y manejo óptimo de la maquinaria.  
Por el buen manejo de recursos que los beneficiarios hicieron a lo largo de la implementación del proyecto, pudieron al final del mismo, invertir recursos por $ 35 millones en la adquisición de insumos y fertilizantes adicionales para sus cultivos.  
Orlando Dangond, director territorial de la ADR para los departamentos de Sucre y Córdoba, manifestó, “Nos alegra cumplir con una de las directrices del Gobierno Duque, al culminar esta iniciativa estratégico nacional, cuyo objetivo fue fortalecer las capacidades productivas y empresariales de estos 150 productores de arroz ubicados en la Mojana, quienes han aumentado su producción de 3,3 ton/ha a 4,0 ton/ha y están vendiendo a mejor precio en forma asociada y directamente a dos comercializadoras de arroz en los municipios de Majagual y Magangué”
 
Es con hechos y en equipo que hacemos que las cosas pasen. 
 
OFICINA DE COMUNICACIONES ADR 
Ir al contenido