Compartir Noticia

LA ADR CONSTRUYE DESARROLLO RURAL EN EL CARMEN DE BOLÍVAR

18--LA-ADR-CONSTRUYE-DESARROLLO-RURAL-EN-EL-CARMEN-DE-BOLÍVAR

El Carmen de Bolívar (Bolívar), 1 de octubre de 2019.

Importantes aliados internacionales hicieron presencia en el evento Agroferia y Mercado Campesino donde se aplicó la metodología de comercialización ADR

Emprendedores rurales lograron ventas en el mercado campesino por aproximadamente 10 millones de pesos

La Agencia de Desarrollo Rural –ADR-, en cabeza de su presidente Claudia Ortiz, participó en la 1ª Agroferia Comercial y de Servicios ‘Cultivemos limpio’ y el 6º Mercado Campesino donde asistieron 54 representantes de agremiaciones campesinas de El Carmen de Bolívar y otras provenientes de Barranquilla, Cartagena y Sincelejo.

Este encuentro es el resultado de una gran alianza interinstitucional que promueve la industria agropecuaria del departamento y de las pequeñas empresas lideradas por asociaciones rurales. La estrategia del evento se desarrolló basada en la metodología de comercialización de la ADR, en la que productores ofertan sus cosechas transformadas en vitrinas como mercados y ferias, aportando al programa ‘Coseche y Venda a la Fija’.

“Nos enorgullece que los esquemas de comercialización que ofrecemos desde la ADR sean ejemplo para una región como los Montes de María, un territorio de Paz con Legalidad, que se ha transformado positivamente, gracias a su potencial agropecuario. Hoy esta región PDET es sede de encuentros como este Mercado y Agroferia, donde los protagonistas son nuestros emprendedores del campo”, afirmó Claudia Ortiz.

Esta vitrina rural, que tuvo como invitado especial al departamento de Sucre, contó con la participación de importantes aliados comerciales: exportadores internacionales como la Compañía Nacional de Chocolates (que realizó la entrega de 2000 plántulas a los asistentes a la feria); Crepes & Wafles, Megatiendas y diferentes cadenas de restaurantes y hoteles. En el marco del Mercado Campesino, los productores lograron ventas por aproximadamente 10 millones de pesos y cerraron un acuerdo comercial por 42 millones de pesos en la línea productiva de Ñame.

Este trabajo, que impulsa a los productores del campo y los acompaña en sus procesos de comercialización es posible gracias a la articulación entre la ADR, la Unidad de Restitución de Tierras –URT-, Cámara de Comercio de Cartagena, el Banco Agrario, el Instituto Colombiano Agropecuario –ICA- , SENA, USAID, Federación Nacional de Cafeteros y la Corporación Colombiana de Investigación de Agropecuaria –Agrosavia.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido