Compartir Noticia

La ADR capacitó usuarios de los distritos de adecuación de tierras de Santander y Norte de Santander

Talleres Distrito de Riego
La Entidad ha invertido $7.867 millones en distritos de riego de Santander y Norte de Santander, durante el Gobierno Duque.

Cúcuta (Norte de Santander), 30 de junio de 2022.

Hoy concluyó la jornada de talleres y capacitaciones desarrolladas para 16 asociaciones de usuarios y distritos de adecuación de tierras públicos y privados de los departamentos de Norte de Santander y Santander, organizada por la Dirección de Adecuación de Tierras de la Agencia de Desarrollo Rural.

La ADR ha rehabilitado en Santander y Norte de Santander durante el actual Gobierno, 9.121 hectáreas en los distritos de propiedad de la Agencia: El Zulia, Ábrego y Venudites, beneficiando 1.857 familias, con una inversión de $7.867 millones. $1.514 millones se destinaron a estudios y diseños para proyectos de nuevos distritos de riego de pequeña escala en un área de 959 hectáreas, beneficiando a 619 familias.

Miriam Calixto, usuaria de Asovillanueva, en Gramalote, Norte de Santander, manifestó que “me pareció excelente el taller; este evento es muy importante porque nos actualizan y capacitan en muchas cosas que debemos comprender mejor para el manejo de los distritos de riego. Ojalá y se repitan estos talleres con más frecuencia”.

Durante dos días los 27 asistentes al taller, recibieron herramientas de fortalecimiento asociativo, mediante transferencia de conocimiento en temas como administración, operación y conservación de distritos; elaboración de presupuestos; asociatividad; comercialización; asistencia técnica; uso eficiente del suelo, ahorro del agua y oferta institucional para la mujer rural, entre otros.

“El desarrollo de eventos de educación informal para asociaciones de usuarios de distritos de riego de pequeña escala realizada por la ADR, es muy importante, ya que éstos, se enfocan en el fortalecimiento de estas organizaciones, para que cuenten con herramientas que permitirán que sus distritos operen más eficientemente y su productividad sea mayor”, aseguró Milena Medina Zárate, de la Dirección de Adecuación de Tierras de la ADR.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido