ADR: Cuatro años trabajando por el campo para hacer que las cosas pasen

presidente ADR ANA CRISTINA

Bogotá 28 de junio de 2022.

En el Amazonas, una comunidad indígena cazaba y comercializaba tortugas, pero ahora, tras la cofinanciación de un proyecto productivo por parte de la Agencia de Desarrollo Rural, esa misma comunidad produce, transforma y vende asaí. Esas son las historias de transformación que la ADR, en cabeza de su presidente, Ana Cristina Moreno, ha logrado liderar en los 32 departamentos del país.

Como ese, durante el Gobierno del presidente Duque la Agencia ha cofinanciado 217 proyectos productivos integrales a lo largo y ancho del territorio, invirtiendo para ello más de 268 mil millones de pesos, con el objetivo principal de beneficiar a más de 20.600 familias campesinas, mejorando la realidad del campo y contribuyendo a la seguridad alimentaria de los colombianos.

Según Ana Cristina Moreno, “con estos proyectos hemos fortalecido los diferentes emprendimientos rurales y agroindustriales en toda Colombia; en Antioquia, por ejemplo, cofinanciamos una planta pulverizadora de leche en la que invertimos más de 3.310 millones de pesos, para que los ganaderos del norte de ese departamento no tuvieran que botar los frutos de su labor por excedentes en la producción; en el Magdalena pusimos a funcionar un proyecto piscícola con paneles solares y tecnología de punta para ahorrar agua, y tener una producción sostenible y amigable con el medio ambiente. En la ADR creemos en el campo y le decimos a todos nuestros compatriotas que es tiempo de creer”.

Asimismo, la Agencia ha llevado el servicio público de extensión agropecuaria a más de 379 mil usuarios, brindando asistencia técnica especializada a los productores rurales bajo las metodologías presencial y virtual, y facilitando así la transferencia de conocimientos para mejorar la productividad y competitividad.

De igual forma, la ADR ha mejorado más de 97.000 hectáreas a través de la rehabilitación de 22 distritos de adecuación de tierras y ha vinculado a más de 70 mil productores a la estrategia del Gobierno Nacional de Agricultura por Contrato, permitiéndoles cosechar y vender a la fija.

Finalmente, la entidad ha promovido la asociatividad en más de 27 mil campesinos con actividades de Fomento, Formalización y Fortalecimiento, invitando a que los productores y sus familias, constituyan organizaciones fuertes y sólidas para poder competir en los mercados nacionales e internacionales.

Logros del Gobierno Duque en el sector agro

Este aporte de la Agencia de Desarrollo Rural al campo colombiano, ha estado respaldado por un compromiso tangible del Gobierno Nacional, que por ejemplo, ha realizado inversiones históricas de 5.6 billones para el mejoramiento y mantenimiento de vías terciarias.

También, durante este cuatrienio, destacan la formalización y adjudicación de más de 50 mil títulos de propiedad rural, la vinculación de más de 270.000 campesinos a la estrategia de Agricultura por Contrato y el crecimiento del 25 de las exportaciones agropecuarias durante los dos últimos años.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

Oficina de Comunicaciones ADR

https://www.youtube.com/watch?v=GIH3TzYypmE

Skip to content