Compartir Noticia

La ADR benefició con ganado a 300 familias indígenas en el departamento de Nariño

Boletin Nariño 08-10-2022

Genoy (Nariño), 8 de octubre de 2022

Más de 751 millones de pesos contempló la entrega parcial de ganado y demás activos productivos a comunidades indígenas del pueblo Quillasingas.

La Agencia de Desarrollo Rural llegó hasta el resguardo indígena de Genoy, del municipio de San Juan de Pasto, para hacer entrega de 126 novillas preñadas, 92 cantinas de leche, 92 bebederos, 300 pares de botas y cuatro kits para el proceso de inseminación artificial, que se convierte en herramienta para el mejoramiento genético bovino, beneficiando a 300 pequeños productores ganaderos de los cabildos indígenas de Obonuco, Genoy, Mocondino y La Laguna Pejendino, del Pueblo de los Quillasingas.

“Agradezco a la Agencia de Desarrollo Rural por ese gran apoyo a nuestras familias indígenas. Hoy recibimos con beneplácito, con alegría y satisfacción el fruto de ese esfuerzo y luchas con nuestras comunidades indígenas, todo esto mejorará el buen vivir”, manifestó Henry Criollo, Gobernador del Cabildo de Genoy.

Este proyecto de 6.633 millones de pesos, tuvo una inversión de parte de la ADR de más de 4.387 millones. Hay que resaltar que esta iniciativa se realiza en el marco de los compromisos del CONPES 3811 del Gobierno Nacional.

“Estamos haciendo la entrega de 126 novillas que serán de beneficio para las comunidades de los Quillasingas. Con esto reflejamos que en la ADR cumplimos los compromisos con nuestras comunidades y fortalecemos el campo colombiano, que tanto lo necesita”, dijo el director de la ADR para Nariño, Jorge Armando Daza.

Posteriormente, se realizará la entrega de 31.616 gallinas ponedoras y la ADR continuará fortaleciendo a los pueblos indígenas del sur de Nariño para lograr la paz total y la inclusión en los territorios.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido