Compartir Noticia

La ADR apoyó en 10 departamentos la formación de emprendedores en producción de cacao y café

col-col

Bogotá, 23 de agosto de 2021.

De forma virtual se llevó a cabo el segundo encuentro “Transferencia de Conocimiento COL-COL en líneas productivas de café y cacao”, con el patrocinio de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional -APC, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural y la intervención de la Federación Nacional de Cafeteros y Fedecacao.

18 líderes y representantes legales de organizaciones beneficiarias de Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural -PIDAR de la ADR en Arauca, Caquetá, Huila, Meta, Norte de Santander, Antioquia, Chocó, Cesar, Tolima y Nariño recibieron capacitaciones técnicas en líneas productivas de café y cacao; y, además, fortalecieron sus procesos asociativos con herramientas como la planeación estratégica.

“Quiero agradecer a la ADR y al intercambio Col-Col de fortalecimiento asociativo de organizaciones comunitarias productoras de cacao y café. La experiencia del 19 al 20 de agosto fue muy valiosa porque nos permite fortalecer los lazos asociativos y planificar; ver en lo que estamos fallando y en lo que queremos complementar dentro de nuestra organización”, dijo Epifanio Benítez, de la Asociación de Cafeteros La Macarena y Sumapaz, Cafemazu.

Este es el segundo encuentro de tres que se realizarán para la trasferencia de conocimientos en procesos asociativos, de producción y comerciales, con el fin de promover el desarrollo social integral del territorio y mejorar las condiciones de vida de los pobladores rurales.

Diego Fernando Acosta, líder de la Dirección de Participación y Asociatividad de la ADR, señaló que ”este segundo encuentro Col Col fue muy positivo. Ha sido un pie de apoyo para estas 18 organizaciones, su percepción y participación estuvo muy motivada en el desarrollo de los talleres de sensibilización de la asociatividad, ratificación de compromisos y la capacitación experiencial en temas de producción de cacao y café; un encuentro muy proactivo, a pesar de realizarse de manera virtual”.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido