Compartir Noticia

Indígenas de la Sierra Nevada obtienen nuevos equipos, gracias a proyecto integral de la ADR

Collage boletin de prensa

Valledupar (Cesar), 9 de febrero del 2022.

118 familias indígenas de las comunidades Kankuamas en la zona rural de Valledupar y Arhuaca en Pueblo Bello, ambos enclavados en la Sierra Nevada, son beneficiarios de un proyecto de caña panelera, que la Agencia de Desarrollo Rural cofinancia por $ 1.950 millones.

Gracias a ahorros y rendimientos por más de 94 millones de pesos durante la implementación de esta iniciativa, se realizó la compra de dos generadores eléctricos, cuya función será proporcionar la corriente necesaria para los equipos que transforman las aguas mieles en panela de diferentes tamaños y panela pulverizada.

“Felicitamos a los beneficiarios por el buen manejo financiero que le han dado a este proyecto. Con la entrega de equipos para el procesamiento de panela, empacadoras, trapiches, entre otros, estas comunidades indígenas pudieron renovar cultivos de caña, que tenían una antigüedad de más de 50 años de producción. Con este apoyo lograron mejorar la productividad y calidad en sus siembras”, dijo Erick Serge Firtion, director de la ADR en Magdalena, Cesar y La Guajira.

Por su parte, Aldemar Izquierdo, beneficiario del proyecto, manifestó agradecimientos a la ADR por dar respuesta a las necesidades de cada familia y por brindar apoyo en la producción de caña, puesto que este es un producto que está abanderando la economía en Colombia.

Cabe resaltar, que la estrategia principal de este proyecto consiste en mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios brindando asistencia técnica-productiva, ambiental y empresarial que garantice un producto de calidad.

En la ADR trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen

Leer más en:

Proyecto Apícola y de Caña Panelera avanzan en Magdalena y Cesar

Ir al contenido