Compartir Noticia

Gracias a la ADR, el Servicio Público de Extensión Agropecuaria llega por primera vez en la historia al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

14-San-Andrés,-Providencia-y-Santa-Catalina-​​

San Andrés, Providencia y Santa Catalina, 9 de noviembre de 2020.

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno, hizo este anuncio desde San Andrés y compartió algunas otras noticias que ayudarán a mitigar el impacto del coletazo del huracán ETA en el Departamento.

La Agencia de Desarrollo Rural hizo presencia en la Isla, para definir líneas de trabajo junto a las autoridades locales, con el objetivo de superar la emergencia desatada por el coletazo del huracán ETA, que ya deja más de 600 personas afectadas. Desde allí, la Presidente de la Entidad, Ana Cristina Moreno, hizo una serie de anuncios que persiguen este propósito:

1 El Plan Departamental de Extensión Agropecuaria –PDEA, instrumento vigente de 2020 al 2023, y que ayudó a estructurar la ADR, permitirá atender 653 productores dedicados a actividades pesqueras, agrícolas y pecuarias.

2 Actualmente, la ADR cofinancia una iniciativa productiva, por valor de $755 millones, para favorecer a 90 pescadores de la Isla, con centros de acopio y punto de venta. Adicionalmente, como estrategia de reactivación económica de corto plazo, la Agencia cofinanciará dos Proyectos Integrales; uno en Providencia por $177 millones, que comprende la instalación de un centro de aprovechamiento y procesamiento de frutas y verduras, y otro que está por definir.

3 En diciembre de este año, la Agencia de Desarrollo Rural, liderará la realización de una Rueda de Negocios para reactivar la economía local y apalancar la estrategia de Agricultura Por Contrato.

4 La ADR trabajará de la mano con 10 Asociaciones de productores rurales de la Isla, interviniendo 2 de ellas en fortalecimiento comercial y las 8 restantes en fortalecimiento asociativo.

“Esta es una Agencia de territorio y no de escritorio. Nos vamos de San Andrés con estos compromisos; vamos para adelante haciendo que las cosas pasen”, puntualizó Moreno.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido