Compartir Noticia

Gracias a inversión de $2.940 millones, ADR dotará a arroceros de Bolívar con maquinaria nueva

2-Gracias-a-inversión-de-$2.940-millones,

Cármen de Bolívar 13 de septiembre de 2018.

  • La Agencia de Desarrollo Rural también brindará el acompañamiento técnico integral a los proyectos y realizará talleres de fortalecimiento empresarial.
  • Con estos recursos, 149 pequeños y medianos productores de los municipios de Achí, San Jacinto del Cauca y María La Baja en Bolívar, se verán beneficiados.
  • La entrega se hizo durante el primer Taller del Campo organizado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Los pequeños productores de arroz en el departamento de Bolívar estrenarán maquinaria por 2943 millones de pesos gracias a la inversión de la Agencia de Desarrollo Rural en sus proyectos. Así lo dio a conocer el Presidente de la ADR, Juan Pablo Diaz Granados, durante el primer Taller del Campo organizado por el Ministerio de Agricultura.

“Hoy volvemos felices a Carmen de Bolívar porque el pasado 17 de mayo nos comprometimos a proveer maquinaria a los municipios de Achí, San Jacinto del Cauca y María La Baja y hoy les cumplimos. Estos bancos de maquinaria, compuestos por cosechadoras, fumigadoras, sembradores, tractores, y fertilizadoras, permitirán habilitar 600 hectáreas de arroz del departamento”, dijo Diaz Granados.

Estos tres bancos de maquinaria tienen un costo de 2.943 millones de pesos de los cuales 2.400 millones los pone la ADR y la contrapartida de 543 millones de pesos la ponen entre la Gobernación de Bolívar y las Alcaldías de los 3 municipios beneficiados.

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, aseguró que “este gobierno se quiere conectar con los productores y aquí estamos cumpliendo nuestra meta de escuchar a los agricultores de esta región y presentándoles nuestra oferta institucional”.

Además de adquirir los tres bancos de maquinaria compuestos por cosechadoras, tractores, rastras, fertilizadoras, fumigadoras y un remolque multiuso, estos arroceros también recibirán de parte de la ADR, acompañamiento técnico integral y talleres de fortalecimiento empresarial para sus proyectos.

Los 149 pequeños y medianos productores pertenecen a tres asociaciones: Asogropaya, Asoagromadeca y Asopablo, de los municipios de Achí, San Jacinto del Cauca y María La Baja en Bolívar.

Hasta este momento, la ADR ha invertido en el departamento de Bolívar 18.293 millones de pesos para la implementación de Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural en 13 municipios y beneficiando 1.406 productores y 3.105 hectáreas.

Ir al contenido