Compartir Noticia

ADR trabaja en el fortalecimiento asociativo de 100 organizaciones de productores

1-ADR-trabaja-en-el-fortalecimiento-asociativo-de-100

Bogotá 26 de Septiembre 2018

  • Representantes de asociaciones beneficiarias de la ADR participaron del taller “Hablemos de asociatividad”.
  • En el evento se capacitó a productores de café, caucho, frutas, verduras y ganadería en la consolidación de sus emprendimientos rurales a través de estrategias de asociativas.

La Agencia de Desarrollo Rural convocó a 100 asociaciones de pequeños y medianos productores para participar en el taller ‘Hablemos de Asociatividad’ que dará a conocer los beneficios del desarrollo empresarial y capacitará a los beneficiarios de la ADR en cómo mejorar su productividad, competitividad y sostenibilidad.

El evento, realizado los días 26 y 27 de septiembre en el Hotel Tequendama de Bogotá, cuenta con la participación de cien representantes de asociaciones productoras de café, caucho, leche, frutas, verduras y hortalizas, entre otras líneas productivas.

“El Taller ‘Hablemos de Asociatividad’ reúne a emprendedores de organizaciones sociales, comunitarias y productivas rurales para hablar de la política, transformación y cultura asociativa. Queremos plantear alternativas y líneas de trabajo que nos permitan fortalecer el capital social y tener asociaciones más sólidas con enfoque territorial”, dijo Sandra González, directora de Asociatividad de la ADR.

El taller socializará los beneficios y conceptos fundamentales para las organizaciones rurales con el fin de promover el desarrollo social integral del territorio. De esta manera, la ADR busca mejorar las condiciones de vida de los pequeños y medianos productores a través del fortalecimiento de las asociaciones con una visión agroempresarial.

“Nos llevamos herramientas conceptuales para desarrollar emprendimientos con beneficios sociales, de esta manera poder trabajar en equipo con toda la comunidad y así unificar criterios e ideas encaminadas a nuevos negocios que surjan dentro de la organización”, aseguró Andrés Bernal, presidente de Asoesperanza de Tumaco, Nariño.

“Hablemos de Asociatividad” tiene como objetivo empoderar a las organizaciones para que desarrollen su emprendimiento con una estructura sólida que les permitirá acceder a más información y asesorías de negocios, mejorar sus capacidades técnicas, productivas y de gestión y fortalecer los liderazgos para consolidar su negocio rural.

Ir al contenido