Compartir Noticia

¡Extensionistas en casa! Así los recibió la Agencia de Desarrollo Rural

¡Extensionistas en casa! Así los recibió la Agencia de Desarrollo Rural

Bogotá D.C, 9 de marzo de 2023. (@ADR_Colombia)

  • La jornada de formación fue liderada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el marco de la Estrategia de Actualización y Cualificación de Extensionistas Agropecuarios.
  • Los extensionistas son los coequiperos de los productores rurales del país, realizan un acompañamiento integral a los mismos y generan nuevas competencias para que sus proyectos productivos sean exitosos.

Más de 40 extensionistas de departamentos como Cundinamarca, Quindío, Santander, Boyacá, entre otros, recibieron hoy la primera jornada de fortalecimiento de capacidades en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Rural.

De la mano de la FAO y en cumplimiento con la oferta divulgada por la Agencia, estos extensionistas participaron en el taller ‘Formación de Formadores’, con el que aprendieron más sobre la Ley de Innovación Agropecuaria, enfoque de género y la importancia de la asociatividad.  

“La Agencia ha diseñado una estrategia que va a dignificar el papel del extensionista agropecuario y va a aportar en su proceso de formación. En sólo el mes de marzo hemos abierto 23 cursos. Esta estrategia es innovadora en la Agencia, es de relacionamiento directo y así vamos a tener unos extensionistas mejor calificados y con mejor potencial para visitar los territorios”, aseguró el Vicepresidente de Integración Productiva de la Agencia de Desarrollo Rural, Fabián Acosta.

La jornada hace parte de los programas de formación que fortalecerán las capacidades de alrededor de 4.000 extensionistas en el país. Estos programas hoy son una realidad gracias al trabajo articulado de la Agencia de Desarrollo Rural con entidades como AGROSAVIA, SENA, FAO, ICA, entre otros.

Por su parte, Yenny Maciado, extensionista de Chipaque (Cundinamarca) resaltó que: “hoy me llevo una idea diferente. Yo he participado en otros cursos de extensión, pero este me lleva a algo más cercano a los productores. Ha sido una muy buena la dinámica para que nosotros podamos transmitir esa información”.

Si usted es extensionista y quiere conocer la oferta de programas de formación que están disponibles en el país ingrese aquí: https://adrcolombia.maps.arcgis.com/apps/dashboards/d73c67dc8f5d4e71a8d6fe7ab953d360

Ir al contenido