Compartir Noticia

"ExpoSuárez no es una feria que termina aquí, es la puerta de entrada para fortalecer vínculos comerciales": presidente de la ADR

13-exposuarez

Barbosa (Santander) 18 de junio de 2021.

La agroferia continuará mañana desde las 8:30 am donde emprendedores rurales de Santander y Boyacá darán a conocer sus productos frescos y procesados

Con la participación de 119 productores, de 21 municipios, se llevó a cabo la inauguración de ExpoSuárez, la primera agroferia y rueda de negocios realizada en el municipio de Barbosa, Santander para contribuir con la reactivación del sector agroindustrial de la región de Suárez, la cual comprende el Bajo Ricaurte, la Provincia de Vélez y Carare Opón.

Durante el encuentro, la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) Ana Cristina Moreno invitó a todos los asistentes a conocer los logros que en cabeza del presidente Iván Duque y bajo el liderazgo del jefe de la cartera de Agricultura, Rodolfo Zea, se han obtenido para beneficiar el agro colombiano. 

“Lo más fácil es criticar y pensar en lo que nos hace falta. No podemos caer en lo negativo todo el tiempo. Es importante que ustedes conozcan que el sector agropecuario, a pesar de la pandemia, tuvo un crecimiento del 2,8%, lo que representó el 12.9% del PIB”, indicó Moreno. 

Igualmente, la presidente de la ADR resaltó programas del Gobierno como Agricultura por Contrato “tradicionalmente nuestros campesinos han sembrado con incertidumbre, pero, con Agricultura por Contrato podemos unir al productor con la punta compradora desde el principio y es por eso que realizamos este tipo de encuentros comerciales”, aseguró. 

El espacio fue una oportunidad para presentar a ExpoSuárez como la puerta de entrada a diferentes oportunidades comerciales que fortalezcan a las organizaciones estableciendo relaciones y acuerdos de largo plazo con compradores y consumidores finales, “ExpoSuárez no es una feria que termina aquí, es la puerta de entrada para fortalecer vínculos comerciales”, resaltó. 

En la jornada de hoy se lograron 14 acuerdos comerciales por 429 millones de pesos y mañana los emprendedores rurales de Santander y Boyacá seguirán ofreciendo sus productos frescos y transformados.

El evento fue posible gracias a la articulación de la ADR, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Alcaldía de Barbosa, la Asociación de municipios de la Provincia de Vélez, Fenalco, el Sena, el Ejército Nacional, la Secretaría de Agricultura de la Gobernación de Santander, el ICA, Agrosavia, Asohofrucol y el Banco Agrario. 

Ir al contenido