Compartir Noticia

ADR continúa trabajando en la estructuración de 9 Planes Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial

12-estructuracion-9-PIDAR

Bogotá, 17 de junio de 2021

La ADR ha formulado en coordinación con las gobernaciones departamentales, 23 PIDARET con una inversión de $9.262 millones. 

​Con los 9 PIDARET de este año, la Agencia cumple la meta del PND de estructurar 32 planes con una inversión total de $11.293 millones. 

La Agencia de Desarrollo Rural ha implementado diferentes estrategias e instrumentos que buscan contribuir a ampliar oportunidades en los territorios para el crecimiento y desarrollo económico y social. Uno de estos instrumentos es el Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial (PIDARET).  

Para la presente vigencia, la ADR aprobó la adición de $ 2.030 millones para la articulación de los últimos 9 PIDARET: San Andrés, Sucre, Arauca, Casanare, Guaviare, Amazonas, Vichada, Guainía y Vaupés, haciendo la instalación de 8 mesas de trabajo con las Gobernaciones y actores regionales para proceder a su construcción. 

​Los PIDARET son hojas de ruta a 20 años que incluyen temas fundamentales como competitividad del sector agropecuario, inclusión productiva y social de la agricultura campesina familiar, comunitaria y de pequeños productores, ordenamiento social, productivo y desarrollo sostenible del territorio, y fortalecimiento institucional para el desarrollo agropecuario y rural territorial. 

Ir al contenido