Compartir Noticia

Es con hechos que la ADR, otras entidades del Gobierno Nacional y la Gobernación, le cumplen al campo de Atlántico

PRESIDENTE DE LA ADR EN REPELON

Repelón, Atlántico, 22 de enero de 2022

El presidente Iván Duque, la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural –ADR-, Ana Cristina Moreno Palacios, el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, el Presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y autoridades nacionales y regionales, visitaron el distrito de riego de Repelón para conversar con los usuarios del mismo, sobre la transformación productiva que han sufrido sus predios gracias a la articulación entre el sector público y el sector privado.

En 2020, la Agencia de Desarrollo Rural y la Gobernación de Atlántico firmaron un convenio para co-administrar el Distrito mencionado, gracias a lo cual se han realizado inversiones por más de $20.000 millones en obras de rehabilitación, actualización de registro, modernización de estaciones de bombeo, mejoramiento de la sede administrativa e instalación de riego intrapredial. Esto, junto a la oferta de crédito del Banco Agrario y la confluencia de privados, ha permitido que los agricultores de esta zona, antes improductiva, fortalezcan sus actividades.

“El agua ahora es permanente y eso es un avance para cualquier agricultor”, dijo Luis Pérez, miembro de la Asociación Procítricos de Repelón.

Durante la jornada, la líder de la ADR celebró la aprobación mediante ordenanza del Plan integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial –PIDARET de Atlántico, además de dos hechos de gran provecho para las familias rurales de este departamento: “finalizando el año anterior, logramos aprobar 3 resoluciones de nuevos proyectos productivos por más de $1.150 millones; iniciativas que ya arrancaron su implementación y que se suman a otras 4 que estamos ejecutando en la región. Adicionalmente, en 2022 llegaremos con el servicio de extensión agropecuaria digital a 10.477 campesinos, lo que demuestra que es con hechos que le cumplimos al campo de Atlántico”

En el marco de esta visita a la región Caribe, Moreno participó en el Taller Construyendo País ‘Le cumplimos a Atlántico’, encabezado por el Presidente de la República, Iván Duque. En este espacio, el primer mandatario destacó las acciones estratégicas lideradas por el MinAgricultura y la ADR para que el Distrito de Riego de Repelón sea la piedra angular de la producción agroindustrial y agropecuaria del departamento: “Este distrito tiene una inversión grande por parte del Gobierno Nacional, de la Agencia de Desarrollo Rural y también de la Gobernación, porque trabajamos en equipo. Hoy vimos la cara de los beneficiarios: visitamos a Bridel, un pequeño productor que recibió crédito, el beneficio del distrito de riego y que está vendiendo su producto bajo el modelo de Agricultura por contrato”.

Así mismo, el Ministro Zea realizó la entrega de nuevos créditos otorgados a campesinos por parte del Banco Agrario y conversó con beneficiarios del programa ‘Alianzas Productivas’.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido