Compartir Noticia

En 2021, la ADR comprometió el 97% de sus recursos de inversión

ADR comprometió el 97% de sus recursos

Bogotá D.C, 24 de enero de 2022

La Agencia de Desarrollo es una entidad adscrita al Ministerio de Agricultura que ejecuta la política agropecuaria del país a través de proyectos integrales y de una oferta misional que comprende la prestación del servicio público de extensión agropecuaria, la adecuación de tierras, el fortalecimiento de procesos comerciales y asociativos.

En la vigencia 2021, del total del Presupuesto General de la Nación, alrededor de $254.000 millones le fueron asignados de la Agencia para que fueran destinados en sus diferentes proyectos de inversión. Con este recurso, entre otras, la Entidad cofinanció 101 proyectos integrales por $120.458 millones, para beneficio de 8.759 familias rurales colombianas.

Sobre esto, la líder de la ADR, Ana Cristina Moreno Palacios, manifestó: “Estamos muy complacidos porque logramos comprometer el 97% de los recursos de inversión que nos asignaron en 2021. Llegamos a los 32 departamentos del país y debo destacar, por ejemplo, que en cumplimiento de la política de Paz con Legalidad que lidera el Presidente Duque, cofinanciamos por más de $50.000 millones, 40 iniciativas productivas en los llamados territorios PDET y llevamos 43 proyectos a las diferentes comunidades indígenas de Colombia”.

Vale la pena destacar que el porcentaje de recursos de inversión comprometidos por la ADR durante 2021, se ubicó en el más alto nivel alcanzado desde su creación.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen

Ir al contenido