Compartir Noticia

En fortalecer, tecnificar y aumentar la producción de Yuca y Maíz de Bolívar, trabajó la ADR

MOMPOX

Mompóx, Bolívar. 17 de mayo de 2022.

En los municipios de San Fernando, Talaigua Nuevo y Mompóx, del departamento de Bolívar, la Agencia de Desarrollo Rural culminó un proyecto de yuca en asocio con maíz.

Fue una iniciativa en la que la Agencia invirtió más de $ 2.400 millones, que benefició a 137 familias de 3 municipios de esta región del país, y que incluyó dotación de semillas de alta calidad, insumos, fertilizantes y herramientas para la siembra de 411 hectáreas de yuca (137 de ellas en asocio con maíz amarillo), ampliación de reservorios de agua, asistencia técnica y búsqueda de aliados comerciales.

Ana Cristina Moreno, presidente de la entidad agropecuaria, expresó: “Ustedes conocen este proyecto mejor que yo, se lo han sudado, se lo han ganado y se lo han gozado. Son testigos de que a pesar de los retos que tenemos como país, hay iniciativas de impacto para las comunidades, y hoy la ADR es la gestora de una de ellas”.

Por su parte, Dulis Antonio Medina, beneficiario del proyecto, dijo: “Nos sentimos muy agradecidos con el Estado Colombiano por hacer presencia en este territorio con este proyecto que para nosotros es mucho. A ustedes, los beneficiarios, invitarlos a seguir trabajando como lo hicieron para que esta iniciativa funcionara”

Es con hechos y en equipo, que las cosas pasen.

Pueden seguir la cronología en: 

Oficina de Comunicaciones ADR

Ir al contenido