En el 2020, la ADR entregó más de $73 mil millones en activos productivos

NOTICIA-1-imag-1

Bogotá, 31 de diciembre de 2020. 

Este año, la Agencia de Desarrollo Rural entregó  5.044 activos productivos, correspondientes a herramientas, maquinaria, equipos, insumos agrícolas, plántulas, animales, entre otros, en el marco de la ejecución de los proyectos integrales de desarrollo agropecuario y rural.

Las entregas más destacadas en los últimos días del año fueron:

Diciembre 18: En Nariño, la ADR realizó jornada de entregas de varios proyectos por un valor superior a los 350 millones de pesos con semillas de pasto, 33 fumigadoras estacionarias, materiales para la adecuación de infraestructura piscícola y materiales de ferretería, alambre, guadua, grapas, postes de madera, canastillas plásticas, herramientas y tanque, benficiando a 295 familias de la región.

Diciembre 11: La Agencia de Desarrollo Rural entregó las obras de adecuación y remodelación del tercer trapiche panelero comunitario, por valor de 90 millones de pesos a 22 familias pertenecientes a la Cooperativa Coimpas en el resguardo indígena Cañamomo- Lomaprieta de la vereda San Pablo del municipio de Supía, Caldas.

Diciembre 10: La Agencia de Desarrollo Rural, entregó 14 tractores, 14 fumigadoras estacionarias y 7 fumigadoras, por valor de $2.024.400.000, a 220 familias productoras de papa en Cundinamarca.

Diciembre 4: 156 familias de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Manzanares – Asofhorma, de los municipios de Manzanares, Marquetalia y Aguadas (Caldas), recibieron un manual para el cultivo de aguacate, señalética, resultados análisis de aguas y material didáctico virtual para Escuelas de Campo, por valor de $248.617.075.

Diciembre 2: Con una inversión de $ 92 millones de pesos, en Páez, Cauca, la Agencia entregó 80 terneros, fertilizantes, úreas, bebederos, saladeros, sal mineralizada, miel de purga, medicamentos, entre otros, a 17 resguardos indígenas, conformados por 86 familias del cabildo indígena NASA CXHA CXHA, que en español traduce “Fuerza Páez”.

Noviembre 27:

  • La ADR entregó 4.862 bultos de abono fertilizante, 3.177 unidades de herramientas menores (machetes, palas, limas, cocos recolectores), por un valor total de $436.108.402, buscando mejorar los cultivos de café, caña, cacao y aguacate, de 353 familias pertenecientes a la Asociación Agrocoen, ubicadas en los corregimientos de Encimadas, Berlín, Florencia de Samaná y las veredas Cañaveral y Yarumal de Victoria en Caldas.
  • En Cesar, 48 pequeños productores de Chimichagua, Codazzi y La Jagua de Ibirico, fueron beneficiados con la entrega de 96 tijeras podadoras, 960 canastillas plásticas y 3.180 plántulas de mango Keitt, por un valor de 56 millones de pesos. Esto en el marco de un proyecto que busca aumentar los ingresos de pequeños productores agropecuarios de la región.
  • En Sucre, la Entidad entregó 60 novillas a la Asociación Codemojana, por un valor de 156 millones, en el municipio de Majagual.

Noviembre 23: En el marco de un proyecto productivo para el fortalecimiento de las capacidades de productores de la región pacífica, en el departamento de Cauca; la Entidad, entregó 26.532 plántulas de limón, colinos de plátano, banano bocadillo, semillas de yuca, ñame y papa china, por valor de $ 255.092.000, a integrantes de la asociación ACIESCA, beneficiando a 42 familias rurales del municipio de Timbiquí.

Noviembre 22: En el marco de la ejecución del proyecto para el fortalecimiento de las capacidades productivas y empresariales de pequeños productores del agronegocio del arroz secano mecanizado, en Majagual, Guaranda y Achí, de Sucre y Bolívar, la Agencia de Desarrollo Rural – ADR, cumpliendo con el compromiso del Gobierno Nacional, realizó la entrega de tres (3) bancos de maquinarias (tractores y combinadas) e insumos de mantenimiento por valor de $964.836.001.

En la Agencia de Desarrollo Rural hicimos que las cosas pasaran en el campo colombiano.  

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR