Compartir Noticia

En Chocó, la ADR pone en marcha nuevo proyecto con modelo de agricultura ecológica

choco

Bajo Baudó (Chocó), 13 de agosto de 2021.

En la Colombia profunda, la Agencia de Desarrollo Rural cofinancia una iniciativa agroforestal para los cultivos de coco, plátano y yuca, por casi $700 millones. Una inversión que beneficia a 40 familias afrodescendientes del Consejo Comunitario de la Costa Pacífica – Concosta.

Esta semana, en el marco de este proyecto integral que incluye asistencia técnica, un modelo de agricultura ecológico y el fortalecimiento de los canales de comercialización, la ADR entregó una lancha en fibra de vidrio de 12.5 metros y 400 bultos de abono agrícola compuesto, por un valor de $ 250 millones.

“La expectativa de nosotros con este proyecto, es que de acá a 8 años tengamos una forma de economía también a base de producción de coco, como lo han hecho otras comunidades que han sido ejemplo para nosotros. Este es un proyecto que vamos a aprovechar al máximo para tener la forma de que nuestros hijos salgan adelante”, expresó Clímaco Cáceres, beneficiario del proyecto.


Para los próximos meses, la Agencia realizará la entrega de dos embarcaciones más, tres motores fuera de borda, colinos de plátano, plántulas de coco y prestará el servicio de extensión agropecuaria a la comunidad beneficiaria.

En la ADR trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido