Compartir Noticia

Con la entrega de activos productivos, la ADR impulsa proyectos en los departamentos de Bolívar, Magdalena y Sucre

PHOTO-2021-08-15-11-06-29

Bogotá, 13 de agosto de 2021. 

La Agencia de Desarrollo Rural –ADR- le sigue cumpliendo al campo colombiano, esta vez con la entrega de activos productivos en los departamentos de Bolívar, Magdalena y Sucre, en el marco de iniciativas integrales que cofinancia en estos territorios, y que incluyen además acompañamiento técnico, fortalecimiento asociativo y comercial.

En el caso de Magdalena, el equipo territorial de la ADR entregó 16.000 alevinos de tilapia roja, entre otros activos, por un valor de 120 millones de pesos, para el beneficio 196 familias campesinas de los municipios de Zona Bananera, El Retén, El Piñón y Concordia.

Por su parte, en el municipio de Achí, del departamento de Bolívar, la Agencia entregó 84 novillas por un valor de más de 149 millones de pesos para un proyecto ganadero multipropósito, beneficiando así a 42 pequeños y medianos productores adscritos a la asociación COGAMOJANA, que asocia a 394 campesinos de Guaranda, Majagual, Sucre y San Jacinto del Cauca.

Según Yeny Suárez, beneficiaria del proyecto, la cofinanciación por parte de la ADR es una bendición y es vital para que las familias que tienen como sustento el agro, puedan proyectar un mejor futuro.

A su vez, en Guaranda, Sucre, se entregaron 45 novillas a 15 beneficiarios, por un valor de 117 millones de pesos, beneficiando así a 15 familias productoras de un total de 159 contempladas en el proyecto.

“Esto nos llena de orgullo porque se van ejecutando rápidamente estos proyectos productivos que fueron compromisos adquiridos, en cabeza del señor presidente de la República. Así avanzamos desde la Agencia de Desarrollo Rural, impulsando el campo colombiano”, señaló Orlando Dangond, director de la Unidad Técnica Territorial #3.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Ir al contenido