Compartir Noticia

El Ministerio de Agricultura y la ADR inauguraron obras por $ 8.654 millones en el distrito de riego RUT – Valle del Cauca

16-​​​​El-Ministerio-de-Agricultura-y-la-ADR-inauguraron-obras

Roldanillo (Valle del Cauca), 16 de octubre de 2020. 

La ADR ha invertido 23.318 millones en obras de rehabilitación y protección contra inundaciones en el Distrito

Con una inversión de 8.654 millones de pesos, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea y la Presidente de la ADR, Ana Cristina Moreno, inauguraron obras de protección de orillas del río Cauca en el área de influencia de la estación de bombeo de Tierra Blanca, con el propósito de evitar la inundación de los cultivos del distrito RUT.

“Estamos haciendo que las cosas pasen al inaugurar estas obras de protección, que comprenden la construcción de estructuras hidráulicas flexibles sobre la margen izquierda del río Cauca, aguas abajo de la Estación de Bombeo de Tierra Blanca, obras que buscan controlar las inundaciones en las áreas de cultivo, proteger la infraestructura del Distrito de Riego y a la población ubicada dentro del área de influencia. Es importante resaltar que con esta inversión se generaron 60 empleos en la región,” manifestó Ana Cristina Moreno, presidente de la Agencia de Desarrollo Rural.

Igualmente, Moreno anunció más inversión para el distrito, mediante una licitación pública que se adjudicó el pasado 25 de septiembre, con la cual se llevará a cabo la rehabilitación del Canal Ambiental Interceptor del Sector Principal por 1.450 millones de pesos; y la segunda, el suministro y la instalación de una compuerta metálica, que incluye un sistema de telemetría, automatización y subestación eléctrica, por 485 millones. Ambos proyectos generarán 50 empleos.

Cabe destacar que el Distrito de Riego RUT, presta el servicio de riego y drenaje a 10.248 hectáreas dedicadas a la producción de más de 32 alimentos, lo que lo convierte en una de las más importantes despensas agrícolas del occidente colombiano.

La presidente Ana Cristina Moreno y el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea estarán durante este fin de semana en diferentes municipios del Valle del Cauca, llevando la institucionalidad al territorio para trabajar juntos por el campo.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido