Compartir Noticia

De la mano de la ADR, avanza implementación de proyecto productivo en Buenaventura.

avanza-implementación-de-proyecto-productivo

Buenaventura (Valle del Cauca) 17 de junio de 2022. 

La Agencia de Desarrollo Rural entregó materia orgánica, herramientas e insumos por 950 millones de pesos, a 262 familias de 6 Consejos Comunitarios y 4 Resguardos Indígenas de Buenaventura. Esto, en el marco de un proyecto productivo integral en el que la Entidad invierte $ 2.800 millones.

“Esta iniciativa priorizada por el Gobierno Nacional, busca  generar capacidades productivas, ambientales y comerciales, mediante el establecimiento de 223 hectáreas de cacao, bananito y maderables y de 39 hectáreas de coco. Con esto mejoraremos las condiciones de vida de los beneficiarios y estaremos aportando a la conservación de la biodiversidad asociada a los sistemas agroforestales, respetando la identidad cultural de estas comunidades”, manifestó Samuel Guzmán, director territorial de la ADR en Valle del Cauca.

Este proyecto, que también incluye capacitación y formación social, organizacional y asociativa, continuará su implementación con obras de adecuación de drenaje para los cultivos de coco y entrega de otros activos productivos.
 
Por su parte Félix Sanclemente beneficiario del proyecto dijo: “Agradecerle a la Agencia de Desarrollo Rural por lograr darle salida a este proyecto, hoy ya estamos recibiendo herramientas e insumos para los pueblos indígenas” 
  
En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen

Leer mas en: 


Oficina de Comunicaciones ADR

Ir al contenido