Compartir Noticia

Convenio de cooperación entre ADR y Programa Colombia USAID favorece el sector productivo de la costa pacífica nariñense

13-convenio-cooperacion-adr-usaid

Tumaco (Nariño), 16 de julio de 2021.

Mediante una alianza interinstitucional entre la Agencia de Desarrollo Rural, USAID con su Programa Colombia Transforma y la Alcaldía de Tumaco, se  garantizará la presencia institucional de la ADR, en los 9 municipios que hacen parte de la Costa Pacífica del departamento de Nariño.     

“Damos la buena noticia de la llegada de 6 profesionales adicionales, que se sumarán al equipo que ya tiene la Agencia en este territorio, financiados con los recursos de cooperación de Usaid. Trabajarán por el campo en un espacio que nos ofrece la Alcaldía de Tumaco y nos van a ayudar a llevar la oferta misional de la ADR a los productores rurales de la costa pacífica nariñense y a avanzar en la estructuración de proyectos,” dijo Ana Cristina Moreno Palacios, presidente de la Agencia de Desarrollo Rural.     

Este trabajo interinstitucional tiene como propósito, la prestación del servicio y acompañamiento al Plan de Extensión Agropecuaria, la estructuración y gestión de nuevos proyectos y la atención a la población rural que vive en estos municipios.    

“Hoy firmamos un convenio muy importante entre la Agencia de Desarrollo Rural, Colombia Transforma y la Alcaldía de Tumaco, vamos a contar con profesionales que van a estar en los procesos de estructuración de proyectos y acompañamiento a una inversión que hace el Gobierno Nacional y nuestra presidente Ana Cristina Moreno, por 6.300 millones de pesos,” expresó Carlos Eduardo Enríquez, Director de la Unidad Técnica Territorial.  

Con esta alianza, la ADR ratifica su compromiso de continuar trabajando en el fortalecimiento de las capacidades productivas de la población rural de esta zona del país.      

Ir al contenido