Compartir Noticia

La ADR entregó activos productivos por $460 millones a 173 familias nortesantandereanas

12-entrega-activos-productivos
Bogotá, 16 de julio de 2021.

En los municipios de la Playa de Belén, la Esperanza y San Calixto (Norte de Santander), 173 familias, recibieron insumos y herramientas por más de $460 millones en el marco de tres proyectos productivos que cofinancia la Agencia para el fortalecimiento del campo colombiano.

En la Playa de Belén, 69 familias que cultivan frijol zaragoza, recibieron desgranadoras de frijol, fumigadoras, insumos y herramientas por la suma de $150 millones en el marco de un proyecto que la ADR cofinancia por $ 494 millones para fortalecer la producción y comercialización de este cereal.

“Muy agradecido con la Agencia de Desarrollo Rural por los insumos y herramientas que nos han dado, ya hemos podido sacar una plantación muy buena, donde aspiramos cosechar de 14 a 15 cargas de frijol,” dijo Francisco Antonio Coronel, beneficiario del proyecto.

Por su parte, en La Esperanza, a través de un proyecto que la ADR, cofinancia por casi $374 millones, se realizó la entrega de 54 fumigadoras, baldes plásticos, canecas, plántulas injertadas, herramientas e insumos por un valor de $101 millones  para beneficiar 54 familias de la asociación ASOCACAO, dedicadas a la implementación de un modelo agroforestal de cacao y plátano.

Por último, en San Calixto, la ADR le apuesta a un proyecto de $360 millones que busca mejorar las capacidades productivas de 50 familias ganaderas, por medio de la entrega de 50 Novillas Bostaurus x Bosindicus, en estado de gestación fumigadoras, guadañas, cercas eléctricas, herramientas, entre otros, por un valor de $ 208 millones.

Cabe aclarar que estos tres proyectos además de activos productivos, también contemplan asistencia técnica y acciones complementarias de fortalecimiento organizacional, empresarial y comercialización.

Ir al contenido