Compartir Noticia

Con recursos por más de 1.300 millones de pesos, la ADR benefició a 116 agricultores pradereños

11-con-recursos-por-más-de-1.300-millones-de-pesos

Bogotá, 22 de Julio de 2020

La Agencia de Desarrollo Rural- ADR apoyó el proyecto que fortalece las capacidades y los sistemas productivos de 116 pequeños productores de cultivos de aguacate Hass, ají, granadilla, gulupa y maracuyá en el municipio de Pradera del Valle del Cauca

La ADR liderada por su director en el Valle del Cauca, Samuel Guzmán, dio cierre al Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR) que buscaba fortalecer las capacidades y los sistemas productivos de la Asociación de Productores Unidos por el Campo Pradereño (Asopucamp), cuya inversión fue de $1.399.982.156 para su cofinanciación.

“Actualmente, nuestra organización está realizando la comercialización de los productos con contratos que han representado ingresos para nuestras familias. Agradecemos a la ADR por el apoyo brindado porque ha mejorado nuestra calidad de vida”, dijo Rómulo Suárez, representante legal de Asopucamp.

Es importante recordar que con este proyecto la Agencia apoyó la intervención de 58 hectáreas de cultivos de aguacate Hass, ají, granadilla, gulupa y maracuyá, en 18 veredas de Pradera – Valle, como son: Arenillo, Bolívar, Bolo Blanco, El Nogal, El Retiro, La Carbonera, La Feria, La Floresta, La Granja, La Ruiza, La Tupia, Líbano, Lomitas, Los Pinos, Potrerito, Recreo, San Antonio y San Isidro.

El agro no para y la ADR avanza impulsando la vocación agrícola del Valle del Cauca con la ejecución de iniciativas que mejoran las capacidades de los pequeños y medianos productores rurales del departamento.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido