Compartir Noticia

Con proyecto productivo, la ADR benefició a 740 productores de café en Nariño

7-benefició-a-740-productores-de-café-en-Nariño

Bogotá, 24 de octubre de 2020. 

El proyecto tuvo un costo total de $4.068.416.000, de los cuales la ADR cofinanció $ 2.100.016.000

En el marco de un proyecto que persigue el fortalecimiento integral de la cadena de valor de los cafés especiales en el departamento de Nariño, la Agencia de Desarrollo Rural, a través de su Unidad Técnica Territorial N° 10 (Nariño, Putumayo), entregó activos productivos por valor de $ 2.100.016.000, a pequeños y medianos productores pertenecientes a la Corporación Somos.

Con la dotación de un libro café, que involucra un plan de marketing por un valor de 118 millones y una página web por un valor de 31 millones, se cierra este Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural que benefició a 740 familias rurales de 17 municipios de Nariño. Los productores destinatarios recibieron los elementos mencionados en una jornada que tuvo lugar entre el 23 y 24 de octubre, y en la que participó además la UNODC.

“Este proyecto abrió muchas expectativas a las personas que fueron beneficiadas. No solo es hacer, sino producir café de buena calidad. Agradecidos porque son puertas que se abren en conocimiento, para entender que los mercados se consiguen a través de una capacitación, sensibilización y adquisición de unos insumos que nos ayuden a buscar una mejoría en el tema de calidad de café”, expresó Carlos Marín, productor de la Asociación beneficiaria.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido