Compartir Noticia

Con proyecto panelero, la ADR le apuesta al desarrollo rural de Uramita

12-proyecto-panelero-urumita

Uramita (Antioquia), 21 de mayo de 2021. 

La Agencia de Desarrollo Rural culminó la ejecución de un proyecto de caña panelera que cofinanció por $ 300 millones. En el acto de cierre, en el que participaron el Director (e) de la Unidad Técnica Territorial de Antioquia – Chocó, el Alcalde del municipio de Uramita, Jesús María Rúa Arias, miembros de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y los 34 productores beneficiarios de la iniciativa, recibieron insumos y fertilizantes por $6.700.000, recursos resultantes de ahorros generados en la implementación.

“Muy satisfecho de ver que este proyecto asociativo, ya cuenta con un aliado comercial que está interesado en apoyar la estrategia de coseche y venda a la fija, es gratificante culminar esta iniciativa donde el productor tendrá mayores oportunidades para conectarse con el comercio directo, asegurando la venta de sus cosechas” indicó Cesar Augusto Castaño, Director Técnico Territorial (E)

El proyecto mencionado incluyó la prestación del servicio público de extensión agropecuaria, la entrega de activos productivos y el fortalecimiento de los procesos comerciales de los paneleros, quienes, gracias a esta intervención, lograron la consecución del aliado AgroTablaito para vender su producción.

 “Muy agradecido con este proyecto de la ADR que fue de los mejores proyectos que ha llegado a la comunidad. Este proyecto nos va a cambiar la vida a 34 beneficiarios de diferentes veredas del municipio de Uramita. Muy agradecidos porque fue un proyecto muy completo que genera mucho empleo en la zona. Hasta el momento este es uno de los mejores proyectos que ha llegado acá.” Román Duarte, beneficiario del proyecto de la vereda La Meseta.

Ir al contenido