Compartir Noticia

Con inversiones por más de $7.300 millones, la ADR impulsa la producción de papa y leche en Boyacá.

33-Con-inversiones-por-más-de-$7.300-millones,-la-ADR-impulsa-la-producción-de-papa-y-leche-en-Boyaca

Bogotá, 2 de agosto de 2019.

Gobierno Nacional le cumple al Departamento Bicentenario y fortalece la construcción de un campo con futuro.

En el marco del convenio entre la Agencia de Desarrollo Rural -ADR- y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO -, durante esta semana se entregaron 17 bancos de maquinaria (tractores) en 14 municipios en las provincias de Occidente, Centro y Tundama de Boyacá.

“Recibimos esta máquina con una gran alegría, gracias al Gobierno Duque, al Ministerio de Agricultura y gracias a la presidente de la ADR, Claudia Ortiz, gracias a todos los que hicieron posible que este sueño se hiciera realidad, estoy convencido que en el campo colombiano se puede generar empresa, estas herramientas hacen que el campesino crea en su campo y que seamos ejemplo para Colombia y para el mundo entero”, dijo el presidente de Asociación de Productores de Papa de Belén -ASPROPABELEN, Iván Darío Carreño.

Con estos tractores y equipos se busca fortalecer las capacidades productivas de 30 asociaciones productoras de leche, al beneficiar a 262 emprendedores y 524 pequeñas familias campesinas. Las inversiones de la Agencia de Desarrollo Rural en el sector lechero de Boyacá ascienden a $3.688.567.520‬.

Adicionalmente, la ADR también ha realizado una inversión de $3.618.584.000 al sector papero de Boyacá, beneficiando a 347 productores de 19 asociaciones en 17 municipios.

Con estas entregas, las ADR avanza en la construcción de un campo para la equidad al brindar a los productores una mayor eficiencia del recurso suelo, el mejoramiento en la productividad y comercialización, al disminuir a los campesinos los costos de alquiler de la maquinaria para sus labores agrícolas y potencializar el uso de nuevas tecnologías para modernizar los campos.

Ir al contenido