Compartir Noticia

Con encuentro virtual, la ADR y entidades del Gobierno Nacional inauguraron la Semana de la Juventud

32-​​​​​​​Con-encuentro-virtual,-la-ADR-y-entidades-del-Gobierno-Nacional

Bogotá, agosto 11 de 2020.  

La jornada hizo parte de una serie de encuentros y actividades que empezaron hoy y se prolongarán hasta el 15 de agosto para homenajear el día de la Juventud que se celebrará el 12 de agosto.

Con la presencia de la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno; el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango y varios jóvenes emprendedores rurales se llevó a cabo el evento virtual “Los jóvenes crean futuro para el campo colombiano”.

La presidente de la ADR aprovechó la oportunidad para presentar a todos los jóvenes rurales participantes, la oferta institucional y la gestión que bajo este enfoque poblacional, se viene desarrollando desde la agencia.

Moreno, indicó que “desde la Entidad apoyamos los procesos de formalización de las organizaciones sociales, comunitarias y productivas rurales bajo la denominada Metodología Integral de Asociatividad – MIA, e igualmente destacó el servicio de extensión agropecuaria prestado en Guainía, Casanare, Nariño, Magdalena y Bolívar, beneficiando a casi 700 jóvenes”.

Por su parte, el jefe de la cartera de Agricultura, Rodolfo Zea respondió algunas preguntas de los asistentes y les dijo que “los jóvenes son los dinamizadores del campo, pues son ellos quienes les enseñan a sus padres y abuelos el uso de las herramientas tecnológicas para que participen en los programas que adelantamos, como lo es El Campo a un clic”.

Asimismo, el jefe de la cartera de Agricultura explicó que la llegada de la pandemia debe ser una oportunidad para trabajar en la superación de debilidades y hacer que los jóvenes vean que el campo es una buena opción de vida, en ese sentido, indicó que a la fecha se han realizado 1.429 alianzas con las que se ha logrado beneficiar 85.614 productores del campo.

A su turno, el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango destacó el desarrollo de la estrategia Sacúdete para promover la innovación y el talento juvenil en el país y contribuir al cierre de brechas. También insistió en que en el campo “lo que hay son oportunidades para que los jóvenes se mantengan o regresen, mi invitación es que sigan conociendo las ofertas que tenemos para ustedes”.

El encuentro se desarrolló en el marco de la conmemoración del día internacional de la Juventud, que según la Organización de Naciones Unidas (ONU), se celebra el 12 de agosto. Esta ventana digital también fue una oportunidad para que jóvenes productores aliados de la Agencia de Desarrollo Rural, compartieran sus testimonios, resolvieran inquietudes, e invitaran a sus compañeros a acceder a toda la oferta institucional y al acompañamiento gubernamental disponible.

Esta jornada hace parte de una serie de eventos que la Consejería Presidencial para la Juventud tiene programados, en los que se tratarán temas como Desarrollo Rural, Innovación, emprendimiento y participación, y se compartirán experiencias que persiguen la construcción de un mejor país.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido