Compartir Noticia

Con ejecutorias, la ADR le apuesta a la Paz con Hechos

15-adr-apuesta-a-la-paz-con-hechos

Bogotá, 24 de febrero de 2021.

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno, participó en el panel ‘Desarrollo rural integral: factores productivos’, liderado por el consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilo Archila, en el marco del seminario Paz con Legalidad.

Durante el evento, la líder de la Agencia destacó la importancia de la asociatividad rural, reiterando la necesidad de trabajar estos esquemas, que la Entidad ha promovido en las 16 subregiones PDET, incentivando su Fomento, Formalización y Fortalecimiento. 

De igual manera, Moreno manifestó que en materia de “Asistencia Técnica, se formularon los Planes Departamentales de Extensión Agropecuaria, lo que permite acompañar de manera personalizada a cada productor, con diferentes herramientas, de acuerdo con las necesidades del proyecto productivo”.   

También hay que decir que la ADR ha cofinanciado por 72.000 millones de pesos,  61 proyectos integrales de desarrollo agropecuario y rural en territorios PDET, para el beneficio de 6.257 familias. 

El panel fue conformado por el viceministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo; el Viceministro de Ambiente, Nicolás Galarza; la directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Martínez y la directora del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Olga Lucía López, quienes dieron a conocer la gestión realizada desde cada una de las entidades.   

Ir al contenido