Con 99 Proyectos productivos en 2021, la Agencia de Desarrollo Rural benefició más de 8.500 familias campesinas

Bogotá D.C, 03 de enero de 2022.

La Agencia de Desarrollo Rural –ADR- tiene como principal objetivo misional la cofinanciación de proyectos productivos integrales. Iniciativas que incluyen fortalecimiento asociativo, prestación del servicio de extensión agropecuaria, mejoramiento de las condiciones de agua y drenaje, entrega de activos productivos y acompañamiento comercial.

En la vigencia 2021, la ADR benefició 8.599 familias rurales colombianas, invirtiendo  más de $111.000 millones en la implementación de 99 de los proyectos mencionados. Una cifra que desde la creación de la Agencia, solo fue superada en el período 2018.

Sobre esto, la Presidente de la Entidad manifestó su satisfacción, felicitó a todo el equipo que lo hizo posible y agregó: “No pienso en el número de proyectos, pero sí en el número de historias que estamos transformando positivamente y eso me entusiasma. Este año, por ejemplo, logramos llegar con dos iniciativas por primera vez al Amazonas. Quiero hacer referencia específica a una de ellas porque tiene un componente de preservación animal que vale la pena resaltar: una comunidad indígena de Leticia decidió reemplazar la caza de tortugas por su cuidado y conservación, y ahora, de la mano de la ADR y el Instituto Sinchi, puede sembrar, transformar y comercializar asaí. Esto es algo de lo que hemos hecho y que continuaremos haciendo en 2022”.

Los 99 proyectos que la Agencia de Desarrollo Rural cofinanció en 2021, fortalecieron líneas productivas como ganadería, piscicultura, lácteos, cacao, banano y aguacate, en los 32 departamentos del país.

Vale la pena destacar que entre 2017 y 2021, la ADR ha mejorado la calidad de vida de 36.366 productores del campo, a través de la cofinanciación de 365 proyectos, por valor de más de 417 mil millones de pesos.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES -ADR-.