Compartir Noticia

Comunicado a la opinión pública

Bogotá D.C. 18 de octubre de 2024 (@ADR_Colombia)

Referente a la denuncia ciudadana y de medios de comunicación que mencionan a la directora de la Unidad Técnica Territorial 8, con sede en el departamento del Tolima, la Agencia de Desarrollo Rural informa a la opinión pública:

  1. La señora Liseth Kateryne Rayo Sáenz fue posesionada como directora de la UTT 8 el pasado 4 de julio de 2024.
  2. A través de un servidor de la Agencia de Desarrollo Rural, el pasado 30 de agosto de 2024 fue envidada al correo institucional de denuncias (denuncias@adr.gov.co) información referente a que, presuntamente, la funcionaria Liseth Kateryne Rayo Sáenz está registrada en la lista de beneficiaros del proyecto PIDAR con Resolución 346 de 2024.
  3. Con base en la anterior información, desde la Secretaría General se efectuó el reporte y traslado a la oficina de Control Interno Disciplinario. Consecuentemente, se abrió el expediente del caso que en la actualidad se encuentra en etapa procesal de indagación previa, en los términos del artículo 208 de la ley 1952 de 2019, modificado por el artículo 34 de la ley 2094 de 2021.
  4. Es preciso mencionar que la actuación disciplinaria, conforme lo preceptuado en el artículo 115 de la ley 1952 de 2019, goza de reserva hasta cuando se emita pliego de cargos, se cite a audiencia o se emita auto de archivo. Por consiguiente, el área de control disciplinario continuará adelantando las presentes diligencias de acuerdo con las formalidades y las etapas procesales correspondientes, en aras de garantizar el derecho al debido proceso.
  5. Finalmente, la Agencia de Desarrollo Rural respeta y respetará las garantías del debido proceso contempladas en la Constitución y la ley, así como la presunción de inocencia.
Ir al contenido