Compartir Noticia

Asociación productora de plátano hartón en Córdoba ingresará a nuevos mercados gracias a proyecto entre ADR y Universidad de Pamplona

4.-MEMBRILLAR

Moñitos (Córdoba), 9 de septiembre de 2022

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) con el apoyo de la Universidad de Pamplona, capacitó a la Asociación de Pequeños Productores de la Comunidad de Membrillal en Córdoba, para que las más de 150 hectáreas de plátano Hartón que producen los 31 productores de la región, tengan un proceso de comercialización exitoso.

Sergio Velásquez, director de comercialización de la Entidad, precisó que “lo más importante de estas alianzas, es que logramos acercarnos a las verdaderas necesidades de los pequeños y medianos productores para lograr en este caso la firma de un convenio de comercialización”.

Por su parte, Silfredo Fuentes, representante legal de la asociación, manifestó que “gracias a estas capacitaciones robustecimos los conocimientos en el área comercial. Los conocimientos nos incentivan a seguir transformando no solo la organización sino a nuestra comunidad”.

La asociación se destaca porque tienen productos de plátano Hartón de buena textura, color y sabor, hecho por manos campesinas. Las muestras de estos productos son comercializadas en canastillas, bolsas y cajas de cartón en distintos establecimientos de la región.

A nivel nacional, la ADR brindó el componente de formación y asesorías especializadas a través de ciclos de formación a más de 178 organizaciones agropecuarias, impartidos por la Universidad de Pamplona.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido